El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

El pleno de Punta Umbría aprueba la venta de los terrenos del SAPU5

El alcalde destaca que “gracias a estos ingresos, por fin vamos a poder construir viviendas en régimen de alquiler social tan necesarias para el pueblo”

Publicidad AiPublicidad Ai

Pleno Punta Umbría aprobación SAPU5, marzo 2024

Pleno Punta Umbría aprobación SAPU5, marzo 2024

Pleno Punta Umbría aprobación SAPU5, marzo 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, la convocatoria de procedimiento contractual para la enajenación de las parcelas B, C, D, E, F del sector SUO/SAPU nº5, con los votos a favor del equipo de Gobierno de Unidos por Punta Umbría, así como del grupo Popular.

El proyecto plantea un nuevo desarrollo turístico en la ría puntaumbrieña sobre una superficie de 195.000 metros cuadrados con uso comercial, apartahotel, espacios deportivos, apartamentos, hoteles y viviendas unifamiliares. Saldrá a la venta con un precio de salida de 33.775.349 euros, IVA incluido, y un plazo de 60 días naturales para que las proposiciones tomen parte de la subasta.

Para el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “gracias a los ingresos de esta venta del suelo de un proyecto turístico tan importante para Punta Umbría, que hemos aprobado por mayoría cualificada de 12 de los 17 concejales que componemos el Pleno, por fin vamos a poder obtener fondos para construir viviendas en régimen de alquiler social tan necesarias para nuestro pueblo, en una parcela municipal de la avenida de la Libertad”.

El primer edil puntaumbrieño ha agradecido al Partido Popular “el esfuerzo en beneficio de toda Punta Umbría”.

El PP por su parte, en voz de María Angustias Núñez, ha explicado que “una vez verificada la legalidad de los usos de los terrenos y su compatibilidad con el Picadero, hemos votado a favor por el bien del pueblo”. Además, ha incidido en que se ha “subido el precio de salida inicial” ampliando la horquilla de los baremos de los técnicos hasta su tope más alto.

El portavoz de Izquierda Unida, Víctor Manuel Ruíz, ha alegado motivos “de modelo urbanístico y turístico” para su contra, mientras que en representación del PSOE, Luis Manuel Alfonso ha hecho mención al precio para su no a esta venta.

Como se recordará, el pasado día 19 se firmó el ‘acuerdo por la vivienda social, el desarrollo económico y las mejoras urbanas en Punta Umbría’ entre los grupos UPU y PP, que hoy se hace efectivo con esta aprobación de la venta de los terrenos del SAPU 5.

Por otra parte en esta sesión plenaria ha salido igualmente adelante -con los votos a favor de UPU y PP, la contra del PSOE y la abstención de IU-, la modificación de crédito 6/2024, también incluida en el mencionado pacto, y que recoge actuaciones de asfaltados, parques infantiles, jardines y obras varias.

En concreto se ha aumentado de forma considerable la partida de asfaltados, pasando de 9.294,09 a 209.294,09 euros, con nuevas pavimentaciones como la que se realizará en avenida de la Libertad y Mar de Leva. La creación y mejora de parques infantiles crece de 292 a 35.292 euros. Los ajardinamientos, de 207,31 a 15.207,31 euros. O las reformas en el mercado de la calle Ancha, de 91.100,75 a 111.100,75 euros.

Además, se incluye la adecuación del local de El Portil para oficina de atención a la ciudadanía con 10.000 euros, y la del local de la calle Cartaya para los grupos políticos con 30.000 euros.

Otra de las partidas que aparecen en esta modificación es la rehabilitación de la Casa del Guarda con 45.183,01 euros, las obras de reacondicionamiento de la Guardería Caracola con 120.000 euros, obras varias en los polideportivos Antonio Gil Hernández y José Hernández Albarracín con 20.000 euros en cada instalación, o mejoras en la pavimentación de la barriada de San Sebastián por 47.079,68 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN