El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

El pleno de Cartaya aprueba la subida del 0,5% del sueldo de los trabajadores municipales

También la adhesión del municipio a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) para mancomunar el servicio de abastecimiento de agua en alta

Publicidad AiPublicidad Ai

Pleno de Cartaya

Pleno de Cartaya

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya da luz verde a la partida presupuestaria necesaria para dar cobertura al incremento de las retribuciones del personal al servicio del sector público correspondiente al ejercicio 2023, en aplicación al acuerdo del Consejo de Ministros. Además, aprueba la adhesión del municipio a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) para mancomunar el servicio de abastecimiento de agua en alta, con el objetivo de “velar por la correcta gestión de este suministro básico para nuestros ciudadanos y por la adopción de las medidas adecuadas ante la situación de sequía actual”. Así lo han señalado el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Economía, Manuel Bendala, que ha detallado que el servicio de agua en alta lo presta la Mancomunidad, y se realiza desde la ETAP en Aljaraque y la ETAP en Lepe.

Bendala ha aclarado que “nuestro objetivo es tener un mayor control sobre este servicio y formar parte de la entidad que gestiona el suministro en alta”. “Queremos, -ha señalado-, estar presentes en la toma de las decisiones que determinan las inversiones, las mejoras, la previsión en materia de sequía, los costes, o el precio del agua que adquiere Aqualia para poder dar su servicio al ciudadano en nuestro municipio”.

 

 

El pleno dio luz verde también a la designación de Isabel María Vázquez Vázquez como Jueza de Paz Sustituta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN