El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Cotillas

La princesa Leonor regresa a Gales para continuar con sus clases de bachillerato

El año que ahora empieza va a tener un componente simbólico para la hija mayor de los reyes, puesto que el 31 de octubre cumplirá 18 años

Publicidad Ai
  • La princesa Leonor. -

La princesa Leonor regresa este miércoles a Gales (Reino Unido) para reanudar sus clases de segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College después de haber disfrutado de casi un mes de vacaciones.

Leonor de Borbón, de 17 años, concluyó sus clases en el internado el 9 de diciembre y las retomará mañana, jueves, una vez concluido el parón navideño, ya que en el Reino Unido no se celebra la festividad de los Reyes Magos.

Durante su estancia en Madrid, la heredera al trono ha tenido una aparición pública, la que protagonizó en solitario el 15 de diciembre con su visita a la sede de la Cruz Roja para conocer su actividad y charlar con jóvenes voluntarios.

La princesa de Asturias terminará sus estudios en el UWC Atlantic College el 20 de mayo, aunque antes volverá a tener otro periodo de vacaciones entre el 6 y el 16 de abril, según el calendario académico del centro.

El año que ahora empieza va a tener un componente simbólico para la hija mayor de los reyes, puesto que el 31 de octubre cumplirá 18 años, por lo que deberá jurar la Constitución ante el Congreso, como establece la carta magna.

El Gobierno ha dejado abierta la posibilidad de que este acto no se celebre el mismo día en que alcance la mayoría de edad debido a que el Parlamento podría estar disuelto por las elecciones generales previstas a final de año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN