La próxima temporada se avecina en el Betis con cambios sonados que al parecer, tendrán que producirse, en caso de consumarse el descenso a Segunda; algo que a día de hoy parece visto para sentencia a falta de que las matemáticas lo certifiquen.
Uno de los jugadores que con más fuerza suenan para abandonar la disciplina bética es el de Rubén Castro. Sin embargo, de salir finalmente, no será a cuenta de sus palabras, propósito del canario: “Claro que jugaría con el Betis en Segunda. Yo voy a seguir en el Betis, me quedaré aquí. Aunque me bajen el sueldo, pretendo seguir en el Betis. No hemos hecho las cosas como debiéramos y tenemos que hacernos cargo”.
En declaraciones a la emisora
Radio Sevilla, el delantero verdiblanco no eludió responder al principal problema por el que, bajo su punto de vista, más le está costando resolver al equipo: "Queremos, pero no podemos. Cada vez que nos hacen un gol, nos venimos abajo y nos cuesta un mundo. A nadie le salen las cuentas pero ya no tenemos que pensar en los puntos que quedan, sino intentar ganar dos partidos seguidos.
A colación de lo anterior, Rubén Castro asume además la crítica del beticismo ante la nefasta campaña que en un año de ilusión, se está perpetrando: "La afición está en su derecho de protestar o de enfadarse. Me parece normal y hasta bueno, porque quieren que el equipo gane. Todos los jugadores somos los culpables de esta situación y hay que dar la cara”, concluyó.
Baptistao: "A nadie nos gusta todo esto”
Fichaje estrella del mercado invernal, Leo Baptistao, no obstante ya ha recibido las primeras críticas debido a su bajo rendimiento con el paso de las jornadas y su dudosa implicación con el equipo de las trece barras, algo que el futbolista hispano-brasileño ha comentado al ser cuestionado por ambos casos: "Acabo de llegar y desde que llegué ya no había mucha paciencia. Queremos dar la cara, no nos gusta la situación y queremos cambiarlo. No nos gusta a nadie, pero tenemos que aguantar por la situación en la que estamos. Nosotros lo que queremos hacer es ganar partidos, lavar la imagen del club y demostrar que le podemos ganar a cualquier equipo. Tengo la misma responsabilidad que mis compañeros”, manifestó.
Molina no se ejercita por una lumbalgia
Al margen de otros avatares que no tienen que ver con lo estrictamente deportivo, el bloque de Calderón continúa preparando el choque de mañana ante el Rubin Kazan. Salva Sevilla, que este lunes no se entrenó con el resto del grupo por una contusión en el pie izquierdo, ayer sí trabajó con normalidad al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Por el contrario, Jorge Molina no pudo ejercitarse a causa de una sobrecarga lumbar que impidió que pudiese entrenarse sobre el césped.