El tiempo en: Almuñécar

Deportes

Diego Costa, el rey del gol en la Premier

Ocho goles acumula el internacional español una vez cumplida la décima jornada de Inglaterra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • costa y cahill -

Un lanzamiento desde la media luna, con efecto, fuera del alcance del meta del Southampton Fraser Forster, realzó el talante goleador de Diego Costa, erigido en el máximo anotador, en solitario, de la Premier.

El gol sentenció la victoria de su equipo, el Chelsea. Y alimentó las cifras del ariete de Lagarto. Ocho goles acumula el internacional español una vez cumplida la décima jornada de Inglaterra. Uno más que el argentino Sergio Kun Agüero y que el belga del Everton Romelu Lukaku.

Antonio Conte, el técnico italiano de los 'blues', quiso realzar el papel de Diego Costa con su sustitución a un minuto del final. Dejó su sitio a Michy Batshuayi.

Fue titular el delantero junto a César Azpilicueta, Marcos Alonso, asentado en su lateral, y Pedro Rodríguez. Casi medio equipo londinense tiene color español. Falta Cesc Fábregas, con una lesión muscular. Pedro tampoco acabó el partido. A falta de un cuarto de hora dejó su lugar al brasileño William en el choque en Southampton, que contó con Oriol Romeu los noventa minutos.

Podía el Arsenal, que suma tantos puntos como el que más, haber contado con el mismo número de españoles. Pero Santi Cazorla, Nacho Monreal y Lucas Pérez fueron baja por lesión. Solo Héctor Bellerín participó en la goleada ante el Sunderland, que dejó a Javier Manquillo todo el tiempo en el banquillo.

Cuatro españoles puso de inicio en su equipo titular el Middlesbrough de Aitor Karanka, que se reencontró con el triunfo ante el Bournemouth. Víctor Valdés y Antonio Barragán, que jugaron el partido entero, y Adama Traoré, sustituido en el tiempo añadido por Viktor Fischer, y Álvaro Negredo, que se retiró del campo en el 88 para que saltara al campo Jordan Rhodes.

Pep Guardiola, por su parte, contó en el arranque con David Silva y Nolito para recuperar el pulso. Ambos fueron cambiados. Nolito por Kevin De Bruyne, en el 68 y David Silva en el 83 por su compañero Aleix García, que fue reserva igual que Jesús Navas, que saltó al césped en el 77 por Raheem Sterling con el partido ante el West Bromwich sentenciado.

No le fue tan bien la jornada al Manchester United. Jose Mourinho puso de inicio a sus tres españoles pero sólo David De Gea jugó los noventa minutos. Ander Herrera fue expulsado por doble amarilla en el 68 y Mata, sustituido por Moureane Fellaini en el 73 del choque contra el Burnley, que terminó sin goles.

Alberto Moreno recuperó la titularidad con el Liverpool. Jugó todo el partido contra el Crystal Palace mientras Luis Hernández permaneció el choque completo en el banquillo del Leicester, que empató frente el Tottenham Hotspur.

Hubo duelo de porteros en Goodison Park. Joel Robles jugó desde el principio con el Everton, que no contó con Gerard Deulofeu, entre los reservas. Ganó el cuadro local al West Ham. Adrián encajó dos goles. Pedro Mba Obiang también fue titular, pero fue cambiado a la hora de juego por Andre Ayew.

En Alemania, Jesús Vallejo y Omar Mascarell se han hecho importantes en el Eintracht, que sacó un punto del campo del Borussia Moenchengladbach. Jugaron todo el partido igual que Thiago Alcántara y Xabi Alonso con el Bayern, que ganó en Augsburgo. También salió de titular Javi Martínez, pero dejó el terreno de juego a la media hora, lesionado. Matt Hummels ocupó su lugar. Juan Bernat quedó como reserva.

Jairo Sampeiro empezó con el Maguncia y fue cambiado por Levin Oztunali en el 83. Jose Rodríguez fue suplente. Saltó al campo en el tiempo añadido tras entrar por Pablo De Blasis en el choque contra el Ingolstadt.

Marc Torrejón disputó el partido completo con el Friburgo, que ganó en el campo del Werder Bremen.

Borja Mayoral jugó los últimos cinco minutos con el Wolfsburgo. Entró por Paul Seguin en el partido ante el Bayer Leverkusen. Mientras, Marc Bartra fue suplente, sin jugar, y Mikel Merino sin convocar en el choque que el Borussia Dortmund jugó frente el Schalke, que sigue sin contar con Coke, lesionado.

En Italia destacó de nuevo Jose Callejón. Marcó el único gol del Nápoles contra el Juventus aunque no le sirvió para puntuar. Tiene siete goles ya el español, uno de los mejores goleadores de la Serie A. Jugó todo el partido igual que Pepe Reina. Raúl Albiol sigue lesionado.

También Borja Valero y Cristian Tello participaron los noventa minutos con el Fiorentina, que salió de Bolonia con los tres puntos. Y Suso Fernández con el Milán, que batió al Pescara.

Sin embargo, Patric Gabarrón y Luis Alberto fueron reservas sin jugar en el Lazio, que se midió al Sassuolo, con Pol Lirola todo el partido.

En Portugal, Iker Casillas, Iván Marcano y Oliver Torres participaron desde el inicio en la victoria del Oporto ante el Vitoria Setúbal. Solo Torres fue cambiado. Dejó su sitio a Raúl Neves a falta de un cuarto de hora.

Alex Grimaldo, sin embargo, no fue convocado por el Benfica, que ganó al Pacos Ferreira.

En Francia, Jesé jugó los últimos doce minutos con el Paris Saint Germain, que ganó en Lille. Sustituyó a Lucas Moura. Sergi Darder, por su parte, permaneció todo el encuentro en el banquillo del Lyon, que ganó en Toulouse. Igual que Iván Belliu, sin protagonismo en el Metz, que cayó con el Rennes.

En Holanda, Marcos Gullón jugó el partido completo con el Roda, que empató sin goles en el campo del Twente mientras Fran Sol no fue convocado por el Willem II que se midió al Groningen. Iván Calero permaneció en el banquillo todo el partido del Sparta Rotterdam, que visitó al Heracles.

En Bélgica, Alejandro Pozuelo encarriló con un gol el triunfo del Genk ante el Westerlo. Disputó el partido completo igual que Jorge Pulido que, además, también marcó. Con el St.Truiden frente al Sporting Charleroi, que tuvo a Javi Martos los noventa minutos sobre el césped.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN