El español Rafael Nadal venció en la final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi al belga David Goffin por 6-4 y 7-6(5) consiguiendo un póquer de triunfos en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Nadal supo sufrir ante un Goffin que mantuvo durante todo el partido opciones de victoria y lo consiguió tras casi dos horas de partido.
Nadal, mucho más fino físicamente que en la temporada pasada, volvió a exhibir ese instinto ganador de siempre y se desplazó por la pista con mayor velocidad y consistencia que la que mostró la temporada pasada.
En el primer set, Nadal supo definir en el momento clave, mientras que en el segundo, alternó grandes servicios con algunos fallos de bulto, por lo que tuvo que esperar hasta el desempate para conseguir la victoria ante un Goffin con el que, curiosamente, nunca había jugado.
Con esta victoria, Nadal se convierte en el auténtico dominador del torneo ya que de las nueve ediciones disputadas ha conseguido vencer en cuatro, las de 2010, 2011 y en enero de este mismo año y la que acaba de conseguir. Todo un póquer.