El Cádiz, empatado en la cabeza de LaLiga 1/2/3 con el Sporting y el Numancia, defiende su posición de privilegio en el campo de un necesitado Lorca, que quiere poner fin a su mala racha.
El cuadro cadista presenta la novedad del delantero Rubén Cruz en defensa de continuar en la cima después de haber sido líder en solitario antes de la quinta jornada, pero empató a cero el domingo pasado en el estadio Ramón de Carranza frente al equipo soriano (0-0).
El técnico cadista, Álvaro Cervera, ha recuperado a varios jugadores, entre ellos a Rubén Cruz, lesionado desde el final de la pasada pretemporada y que sustituye en la lista de convocados al máximo goleador del equipo, David Barral, sancionado tras ser expulsado ante el Numancia.
Cervera ha convocado a dieciocho jugadores para este partido: los porteros Cifuentes y Yáñez; y los jugadores de campo Carpio, Villanueva, Servando, Marcos Mauro, Oliván, Garrido, Abdullah, Álex Fernández, Perea, Salvi, Aitor, Nico, Moha, Rubén Cruz, Carrillo y Romera.
El Cádiz ha visitado al actual Lorca FC tres veces cuando ambos coincidieron en Segunda B, con un balance de un triunfo para los locales y dos empates.
El Lorca tratará de romper una mala racha de seis partidos seguidos sin ganar. El cuadro dirigido por Curro Torreas ganó en la primera jornada del campeonato, por 2-0 a la Cultural y Deportiva Leonesa, y desde entonces no ha vuelto a celebrar un triunfo en los seis encuentros que ha disputado -cinco en la Liga y uno en la Copa del Rey-.
Los lorquinos, que vienen de caer por 1-0 en el feudo del Sporting de Gijón, al menos se mantienen invictos ante su público en la Liga, pues en casa su bagaje en el campeonato es de un triunfo y los dos empates logrados a cero frente al Rayo y a uno contra el Reus.
A las de los lesionados de larga duración Antonio López, Rafael Fernández "Chumbi" y Manu Onwu se suman la del centrocampista Carlos Carbonell "Tropi" y la del delantero Andrés Pascual "Sito", ambos habituales titulares para Torres y que arrastran molestias.
Se prevé que haya algún cambio en la alineación a pesar de que Torres está satisfecho con el rendimiento de su equipo en líneas generales, aunque contrariado con la finalización de las jugadas de ataque.
Es posible que Cristina Bustos o Alberto Noguera entren en la medular y que el uruguayo Miguel Merentiel lo haga en la punta del ataque.
Sin dar pistas, Torres ha dicho hoy que la filosofía de juego de toque y ofensivo no variará. "Cambiar el estilo de juego sería traicionarme y traicionar a jugadores y club", ha declarado al tiempo que ha dejado claro que se enfrentarán a un rival "muy intenso y competitivo, con un entrenador que tiene las ideas muy claras -Álvaro Cervera- y que tiene a algunos de los mejores de la categoría".
"El Cádiz está hecho para ascender y lo está demostrando. Por ello, nosotros debemos hacer un partido más completo que ante el Sporting pues, aunque el adversario no haga demasiado en un encuentro está capacitado para ganarte incluso así", ha advertido.
Alineaciones probables:
Lorca: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Holgersson, Pomares; Cristian Bustos, Eugeni, Javi Muñoz; Nando, Dani Ojeda y Merentiel.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Marcos Mauro, Oliván; Garrido, Abdullah, Salvi, Aitor; Romera o Moha; y Carrillo.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).
Campo: Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.
Hora: 20.00.