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Alonso marca el mejor tiempo en la jornada de pruebas en Le Mans

El bicampeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault) marcó un tiempo de 3:19.066 en el circuito de La Sarthe

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  • El Toyota de Alonso. -

El español Fernando Alonso, que comparte un Toyota TS050 Hybrid con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, marcó este domingo el mejor tiempo en la jornada de pruebas libres para las 24 Horas de Le Mans, la legendaria carrera de resistencia en la que debutará y que se disputará entre el 16 y el 17 de junio.

El bicampeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault) marcó un tiempo de 3:19.066 en el circuito de La Sarthe. Su registro superó por 614 milésimas al marcado por el Rebellion R13-Gibson (primer LMP1 no híbrido) del francés Thomas Laurent, el suizo Mathias Beche y el estadounidense Gustavo Menezes, y por 942 al segundo Toyota TS050 Hybrid, que comparten el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López.

El Toyota TS050 Hybrid de Alonso, Buemi y Nakajima fue de largo el más activo de este test con un total de 106 vueltas al trazado de la Sarthe, de 13,829 kilómetros. 40 de ellas, con Alonso al volante.

"Lo he pasado muy bien ahí fuera. La pista es preciosa y encaja perfectamente con los coches LMP1. Ha sido muy agradable para mí y obtuvimos la información que necesitábamos", dijo Alonso nada más acabar.

Durante la primera de las dos tandas de cuatro horas las pruebas fueron interrumpidas por el violento accidente sufrido por el danés Marco Sorensen (Aston Martin), que se salió de la pista tras impactar con el SMP Racing Dallara-Gibson de Harrison Newey en la zona rápida entre Mulsanne e Indianápolis. Sorensen fue trasladado por precaución al centro médico del circuito pero enseguida recibió el alta.

Fernando Alonso lidera el Mundial de resistencia (WEC) después de haber ganado, el primer fin de semana de mayo, junto a Buemi y a Nakajima, las Seis Horas de Spa, en Bélgica.

Durante las dos sesiones de cuatro horas de este domingo los pilotos de los sesenta coches inscritos tuvieron que realizar una lista compleja de tareas, como comprobar los ajustes, simular el consumo de combustible, probar los neumáticos y procedimientos de repostaje, y ensayar los cambios de piloto.

En LMP2 el mejor tiempo fue para el Dragonspeed (Oreca-Gibson) número 31 (3:27.228). En LMGTE Pro el más rápido fue el Porsche número 93 de Pilet/Tandy/Bamber (3:52.551), mientras que en LMGTE Am lo logró el Dempsey-Proton Racing Porsche número 77 de Campbell/Ried/Andlauer (3:55.970).

El gerundense Miguel Molina, que se turna al volante de un Ferrari 488 GTE Evo con el italiano Davide Rigon y el británico Sam Bird, acabó noveno en la tabla de tiempos de LMGT Pro (3:54.137), dos puestos por delante del Chevrolet Corvette C7.R que el madrileño Antonio García comparte con el danés Jan Magnussen y el alemán Mike Rockenfeller (2:54.217).

La actividad en las 24 Horas de Le Mans se reanuda los días 10 y 11 de junio con las verificaciones administrativas y técnicas.

El día 13 de junio se disputarán los entrenamientos libres (16:00-20:00), seguidos de la primera sesión de clasificación (22:00-00:00).

El jueves 14 se disputará la dos últimas sesiones de clasificación (22:00-00:00 y 22:00-00:00).

La carrera comenzará el sábado 16 de junio a las 15:00 y el tenista española Rafa Nadal será el encargado de dar la salida.

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