El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Desde el Baluarte

Presupuestos sí

En estos momentos de total incertidumbre económica para muchos ciudadanos como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo nos encontramos con la duda

Publicado: 08/09/2021 ·
13:44
· Actualizado: 08/09/2021 · 13:45
Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Telmo. -
Autor

Miguel Ángel Ruiz Anillo

Miguel Ángel Ruiz Anillo es asesor jurídico y colaborador social en diferentes proyectos con una dilatada experiencia

Desde el Baluarte

Desde el Baluarte el autor pasa revista a la actualidad social vista desde su construcción más justa

VISITAR BLOG

En estos momentos de total incertidumbre económica para muchos ciudadanos como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo nos encontramos con la duda de saber si en Andalucía tendremos la aprobación de unos nuevos Presupuestos de la Junta de Andalucía o si estaremos ante unas cuentas prorrogadas.

Sin duda, los Presupuestos son el Proyecto de Ley más importante de cada año y un barómetro para saber el estado de salud con el que cuenta cada gobierno de coalición o apoyado por otro partido. En nuestra Comunidad Autónoma va a ser clave este año para vislumbrar si pueda haber un adelanto electoral ante el voto en contra de la Cámara de representación autonómica.

Desde mi punto de vista, y en esto me mojo desde un primer momento, no cabe adelanto electoral por las posibles estrategias partidistas de los partidos políticos de la oposición.

Así, en el caso de que dichas cuentas no salgan aprobadas, no adelantaría las elecciones y prorrogaría unas cuentas que no son para nada despreciables. Son cuentas que ya pensaban en la salida económica de Andalucía de la pandemia del coronavirus.

Digo esto porque el foco no debe estar en los réditos políticos, en esas elucubraciones maquiavélicas que en muchos momentos se producen en la esfera pública y en todo lo que le rodea. Donde se debe prestar atención es en el ciudadano que lo está pasando mal como consecuencia de esta situación que vivimos, se debe mirar al empresario que tiene auténticos problemas para abrir cada día la persiana de su negocio, se debe atender al que está en una UCI intentando salvar su vida con unos profesionales que lo están dando todo, se debe contar con unos datos económicos sin precedentes en la historia de Andalucía y que nos están llevando a converger rápidamente con el resto de Comunidades Autónomas de España sacándonos del hoyo en el que siempre hemos estado metidos los andaluces.

Sí, Andalucía crece y lo hace a un ritmo imparable fruto del trabajo que se está realizando.

Siempre he creído en la responsabilidad que debe tenerse a la hora de gobernar y no veo a Juan Manuel Moreno Bonilla ni a Juan Marín con un ánimo de defraudar a la ciudadanía con un adelanto electoral basado en lo que quiere la oposición: el resultado en las urnas. Los veo con ganas y fuerza para trabajar por nuestra tierra y en esa labor van a contar con la inmensa mayoría de andaluces que no vemos razones para un adelanto injustificado de unas elecciones y que no apoyamos un voto en contra de unos Presupuestos que nos deben sacar del agujero económico en el que estamos metidos.

Veremos la responsabilidad de cada uno en cada momento. Serán meses entretenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN