El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar celebra el día de la Fiesta Nacional homenajeando a la bandera española

Se dio lectura a un manifiesto por parte de la alcaldesa, se izó la Bandera Nacional y la Guardia Civil cantó su himno a los sones de la Banda Municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai

Almuñécar celebró con solemnidad este martes el 'Día de la Fiesta Nacional' rindiendo homenaje a la Bandera de España y a la Guardia Civiltras casi dos años de pandemia. Un acto, organizado por el Consistorio sexitano, que ha reunido a numeroso público bajo un sol de justicia y que llegaba tras la celebración de una misa en la iglesia parroquial de la Encarnación.  

 El  izado de una gran bandera,  la lectura de un manifiesto por parte de la Alcaldesa,  y la interpretación del himno de la Guardia Civil, a los sones de la Banda Municipal de Música, centraron el evento que ha tenido como escenario, un año más, la céntrica rotonda de la Carrera de la Concepción.

Ha presidido el homenaje la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, junto al resto de corporativos miembros del equipo de gobierno, contando con la asistencia de representantes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Almuñécar.

El acto ha estado  amenizado por  Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de David Pino, que interpretó varias marchas así como el himno nacional mientras se izaba Bandera Nacional  sobre el mástil  de 18 metros,  que se ubica  en el centro de la fuente de la Carrera de la Concepción. También acompañó con sus sones a la Guardia Civil de Almuñécar, encabezada, por primera vez desde que ocupa el cargo de jefa del cuartel sexitano,  por la teniente, Leonor Sánchez,  en la interpretación del himno de este cuerpo de seguridad que recibió el reconocimiento público por la primera edil almuñequera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN