El tiempo en: Almuñécar
Jueves 22/02/2024  

El Condado

Matalascañas amplía temporada de playa desde mediados de febrero a mediados de noviembre

También se creará una zona exclusiva para mascotas, que se extenderá desde el canal náutico, ubicado en la parada de embarcaciones, en dirección a Mazagón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Plan de Playas de Matalascañas 2024 -

El Ayuntamiento de Almonte ha presentado el Plan de Playa para la temporada de 2024 a los representantes de la asociación de concesionarios de Matalascañas y a los autorizados a prestar servicios durante la temporada. Un periodo que se verá ampliado desde mediados de febrero hasta mediados de noviembre.

Una de las principales novedades es la creación de una zona exclusiva para mascotas, que se extenderá desde el canal náutico, ubicado en la parada de embarcaciones, en dirección a Mazagón. Esta área, que se extiende a lo largo de un kilómetro de playa, proporcionará un espacio seguro y acogedor para que las familias disfruten de la costa junto a sus mascotas.

Otra de las novedades de esta temporada es la inclusión de dos nuevos chiringuitos de temporada. Uno de ellos estará ubicado en Cuesta Maneli, mientras que el otro se erigirá en la zona de la Torre del Loro. Desde el área de Salud se informó de la normativa sanitaria que se aplicará en todas estas instalaciones.

En este encuentro, que se ha desarrollado en el edificio del ayuntamiento almonteño en Matalascañas, han estado presentes la concejala de Patrimonio, Judit Viejo; el concejal de Turismo y Salud, Tomás Ruíz; y el concejal de Limpieza Viaria, Juan Manuel Aguilar. Así como los técnicos de Salud y Patrimonio, junto al veterinario municipal.

Todo este plan de playa, con las novedades ya citadas, se ha detallado a los presentes desde la concejalía de Patrimonio. También se ha informado toda la normativa aplicable a las instalaciones en servicio de temporada, destacando las novedades de la modificación del reglamento general de costas.

El Plan de Playa 2024 será llevado al próximo Pleno y representa un gran avance en la promoción del turismo costero en Matalascañas, ofreciendo una experiencia más completa y diversificada para todos los que disfrutan de este enclave privilegiado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN