El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

El Condado

Descubre las actividades para jóvenes que tiene Almonte preparadas

Taller de primeros auxilios, de cocina de aprovechamiento, excursión multiaventuras... Muchas son las actividades que se han organizado para los jóvenes

Publicidad Ai Publicidad Ai

Mural juventud Almonte - El Principito

Mural juventud Almonte - El Principito

Mural juventud Almonte - El Principito

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almonte, con motivo del mes de la juventud, continúan desarrollándose con éxito. Este fin de semana un taller de pintura mural y arte urbano ha transformado la zona del polideportivo municipal frente al IES Doñana, en un lienzo que no sólo cautiva visualmente, sino que también celebra la importancia de la lectura en la vida de los más jóvenes.

Bajo la dirección creativa de la artista local, Carolina Carmona, la obra realizada por jóvenes almonteños está inspirada en El Principito, un personaje literario universalmente reconocido, que transmite el importante mensaje sobre convivir con respeto a los demás, así como a uno mismo. Los trazos y colores que dan vida al mural capturan la esencia del pequeño príncipe y sus aventuras, creando un rincón mágico que invita a la reflexión.

La unión de la creatividad con el fomento de la lectura no solo embellece este entorno del polideportivo, en la Avenida de la Juventud, sino que también establece un puente entre el arte y la educación. Este proyecto enmarcado en actividades que el Ayuntamiento de Almonte viene desarrollando desde la Concejalía de Juventud.

Continúa el calendario de actividades del área de Juventud

Aprender las habilidades vitales en situaciones de emergencia es un conocimiento básico. El 22 de noviembre, se llevará a cabo un taller de primeros auxilios en la planta alta del Teatro Salvador Távora. La cocina de aprovechamiento también se hace un hueco en esta agenda joven, con un taller de repostería que ayudará a mejorar las habilidades de los amantes de los dulces, impartido en el taller almonteño de Oído Comida.

El 25 de noviembre, la aventura toma el control con una emocionante salida multiaventuras en el espacio Waingunga de Lepe, donde los jóvenes podrán desafiar sus límites y crear recuerdos inolvidables. Finalmente, el 2 de diciembre, los interesados en la cultura alternativa tendrán su día en el Salón Manga, que se instalará en el pabellón polideportivo del Camino de los Puertos. Un evento que contará con videojuegos, ocio juvenil y mucho más.

Para participar en estas actividades, es esencial realizar una inscripción previa en el Centro de Información Juvenil de Almonte, ubicado en la Ciudad de la Cultura, o a través de WhatsApp en el número 628 361 234.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN