El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

El Condado

Chucena presenta su afamada Feria del Vino en FITUR 2024

El Ayuntamiento ha dado a conocer este evento de referencia en el sector vitivinícola onubense que celebrará su octava edición del 7 al 10 de noviembre de 2024

Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación de Chucena en Fitur 2024

Presentación de Chucena en Fitur 2024

El alcalde de Chucena, Antonio Rubio, junto con el presidente de la Cooperativa local Nuestra Señora de la Estrella, Francisco Vera, y el bodeguero tradicional, Serafín Guzmán; han presentado en el día de hoy la Feria del Vino de la localidad en el stand de la provincia de Huelva en FITUR 2024.

Durante su intervención han detallado todos los recursos y la programación que han hecho de este evento uno de los más importantes y visitados del sector vitivinícola onubense. Además, han dado a conocer un video promocional sobre esta feria que celebrará su octava edición del 7 al 10 de noviembre de 2024 coincidiendo con el final de la vendimia.

El alcalde ha destacado la importancia “de estar presentes en FITUR, puesto que nos ofrece la oportunidad de arrancar el año reforzando nuestra apuesta por el turismo como un sector esencial para el desarrollo sostenible de Chucena”. En este ámbito, ha resaltado “el objetivo de promocionar nuestro vino como elemento que vertebra, como ningún otro, la oferta turística de nuestro pueblo, puesto que está presente en nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestra cultura, nuestro paisaje y nuestra gastronomía… Es parte del ADN de los chuceneros y chuceneras”.

Antonio Rubio ha explicado que “la Feria del Vino surge de la necesidad de poner en valor este gran potencial que nos brinda la cultura vitivinícola chucenera, para darlo a conocer más a allá de nuestro municipio y nuestra comarca, como también lo hacemos con la marca ‘Chucena, vino de la Tierra’, a través de la cual canalizamos la promoción de nuestros vinos y de nuestro municipio”.

La Feria del Vino de Chucena ha celebrado ya siete exitosas ediciones, que la han convertido en una cita obligada para los amantes de los caldos del Condado onubense y, concretamente, de esta localidad. El evento no ha parado de crecer y enriquecerse año tras año, como así lo atestiguan los cientos de visitantes que acuden en cada edición a la Feria.

Un elemento fundamental de la Feria del Vino es la amplia zona comercial y expositiva con la que cuenta, en la que se encuentran la cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, los principales productores del municipio y la comarca y todo tipo de productos típicos de la tierra.

Junto a ello, el Ayuntamiento potencia que sea un evento para todos los públicos, con una intensa programación de actividades complementarias para pasar un fin de semana único. Este programa está compuesto por actuaciones musicales y de humor, desfiles, degustaciones y actividades maridajes, talleres y actividades infantiles, entre muchas otras. Además, algunas de las propuestas que atraen a más público son la Cata de Maridaje o la Ruta Cicloturista Vino del Condado, que son ya un referente en la provincia de Huelva.

El alcalde, ha agradecido la colaboración de la cooperativa, los bodegueros y agricultores locales para la puesta en marcha de cada edición de la Feria. Para finalizar, ha animado “a visitar el municipio de Chucena y la Feria del Vino para vivir una experiencia inolvidable en torno a nuestros caldos, su sabor, su aroma y todos los sentimientos que afloran al compartir esos ratos con familiares y amigos alrededor una copa de vino”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN