Este año la tradiconal alfombra que cada año se monta en honor a la Patrona la Virgen de los Milagros presentará este año novedades con motivo de la celebración del centenario de la Coronación de la Virgen de los Milagros y del Cincuentenario del nombramiento como alcaldesa perpetua .
La alfombra presentará tres tramos, el tradicional de calle palacios y se añade un tramo en el Castillo de San Marcos y otro en el el centro de la Plaza Peral.
El diseño de la calle Palacios serán motivos florales, con cabeceras alusivas al Centenario de la Coronación; además incluirá escudos y letreros conmemorando el Año de la Misericordia, el 450 aniversario de La Soledad, el escudo de Scouts, el tradicional escudo a las puertas de la casa del Dolor y Sacrificio y un tramo con motivos del Apostolado de la Oración.
El tramo del castillo presentará un diseño alusivo a las ‘Cántigas’ del Rey Alfonso X ‘El Sabio’, con leones, castillos y letreros alusivos a la Virgen.
El tramo de Plaza Peral lucirá un escudo con motivos del cincuentenario de Alcaldesa Perpetua.
Los diseños han sido realizados por Vicente Rodríguez de la empresa portuense Sucesores de Ángel Martínez .
En la realización de la misma participan distintos grupos de la ciudad como Scouts y grupos jóvenes de las hermandades y a estos se les puede sumar cualquier portuense que lo desee.
El montaje de la misma comenzará a las 20.00 horas; cada tramo estará controlado por Protección Civil y por Policía Local. Se empleará para su realización 20.000 kilos de sal aproximadamente.