El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Las Juventudes Socialistas de El Puerto piden la convocatoria del Consejo de la Juventud

La formación considera urgente convocar el Consejo ante la “evidente paralización de políticas locales para los jóvenes”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ALEJANDRO J. CARABALLO, DE JUVENTUDES SOCIALISTAS -

El secretario general de las Juventudes Socialistas de El Puerto, Alejandro J. Caraballo, ha reclamado al gobierno local la convocatoria del Consejo Municipal de la Juventud que, desde que Beardo llegó a la Alcaldía en 2019, no se ha convocado. 

“Excusados en la pandemia, ni PP ni Cs han convocado en estos dos años y medio de mandato este órgano de participación; lo que consideramos un desprecio y una falta de interés por parte del alcalde y de su concejala de Juventud, Lola Campos”, ha indicado Alejandro Caraballo, quien señala que “con esta desidia están silenciando la voz de nuestros jóvenes”. 

Por ello, desde las JJSS exigen que se convoque el Consejo y que informen sobre el estado del presupuesto de Juventud, además, como indica Caraballo “es necesario que expliquen qué políticas pretenden llevar a cabo, si es que tienen algo previsto, porque hasta ahora lo único que han hecho en materia de juventud ha sido paralizar lo que ya se venía haciendo y cerrar la Sala de la Juventud”.

“Iniciativas como los cursos de inserción laboral que se realizaban bajo el mandato anterior con el edil Ángel Mª. González a la cabeza del área, o las actividades de ocio, ahora desaparecidas, o las actividades de formación, se han paralizado en este mandato”, señala el secretario general de JSA El Puerto, quien lamenta que “lejos quedaron aquellas promesas en materia de Juventud que Beardo y Campos parecen haber olvidado”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN