El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Los trabajadores responden: “Si estuviésemos en guerra, no quedaría ni un contenedor”

Octavo día de huelga de basura y 640 toneladas de basura sin recoger

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de FCC. -

Los trabajadores de FCC, que llevan varios días sin cobrar, no se han tomado nada bien las acusaciones por parte de la empresa y el gobierno local, que apuntan a que los actos vandálicos que llevan varios días cebándose con la ciudad serían obra de éstos.

Ante las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, el presidente del comité reaccionaba así: “Es un invento del político. Lo que dice Millán es absurdo. Si nosotros hubieramos hecho una guerra salvaje no quedaría ni un contenedor. No te voy a decir que son compañeros, puede ser cualquiera”.

Cabe recordar que el motivo de fricción entre la empresa y el comité siempre ha sido la lista de antigüedad de contratación indefinida, en la que entran familiares. La empresa habría contratado al número catorce de la lista y no al siguiente de la lista. Según la empresa, esta decisión  está justificada. “La empresa necesitaba un conductor  y la única persona de la lista que cumplía el requisito era el número catorce”, apunta el director de zona de FCC,  Luis Luque. Tras preguntarle este medio  al  presidente del comité  si eso era así, Manuel responde: “que no lo saben”. “Que cumplan el acuerdo” exige el trabajador en huelga que expresa que  para que haya acuerdo, la empresa debe rectificar y retirar  todas las sanciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN