El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Unión Portuense denuncia la falta de control policía durante la Noche de San Juan

Desde la formación exigen a Beardo "una presencia policial adecuada que garantice la seguridad en nuestras playas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Restos de la pasarela. -

El Secretario General de Unión Portuense, José Manuel Caballero, critica que German Beardo no dispusiera efectivos policiales en playas como el Buzo o las Redes en la Noche de San Juan. Señala Caballero que “Mientras en la playa de Valdelagrana hubo control en la quema de un pequeño “Juanillo”, otras playas portuenses, como el Buzo o las Redes, no solo se produjeron macro botellones, sino que incluso se llegaron a quemar las pasarelas de madera”.

"Parece que esta va a ser la tónica del Gobierno de Beardo, que no entiende que las playas son espacios públicos en los que también se debe velar no solo por la seguridad, sino también por el mobiliario urbano, en este caso las pasarelas de acceso a la playa, que son costeadas a base de nuestros impuestos, además de un sobre esfuerzo de la plantilla de Playas y Pinares en dejar, al día siguiente, las playas de nuestro litoral", apunta.

Continúa manifestando Caballero que “actos incívicos como los que se produjeron la noche de San Juan en las citadas playas, solo son un reflejo de lo que nos espera este verano: ausencia de presencia policial en las playas portuenses, y repetir el tan nefasto turismo de botellón como el que vivimos el año pasado”.

Desde Unión Portuense "exigimos a Beardo que hechos como los ocurridos en la pasada Noche de San Juan no se vuelvan a repetir en años sucesivos, que haya una presencia policial adecuada que garantice la seguridad en nuestras playas y que se controlen los incívicos macro botellones, para que El Puerto no se vuelva a convertir en una ciudad sin Ley".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN