El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

El Puerto

El Monasterio de La Victoria acogerá el I Festival de Yoga Bahía de Cádiz, solidario

Las personas interesadas en participar en el Festival, que se desarrollará entre las 10.00 y las 21.30 horas, han de inscribirse previamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festival yoga. -

El Ayuntamiento de El Puerto recibe a Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, y a Rocío Albert, organizadora del I Festival de Yoga Solidario Bahía de Cádiz, que el Monasterio de la Victoria acoge este sábado 17.
 
La actividad, organizada por “Con Alma Yoga Ro Albert”, Centro de Yoga y Pilates sito en la Avenida de la Libertad, que regenta Rocío Albert, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de varios patrocinadores e incluye una aportación económica voluntaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.
 
El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, afirma que se trata de una propuesta que está recibiendo gran acogida, como demuestra el hecho de que a día de hoy 180 personas se han inscrito ya en un
evento que superará seguro las doscientas inscripciones. El edil remarca que la cita se reviste de un carácter benéfico para la Fundación ( https://www.fundacionvicenteferrer.org/ ), una organización no gubernamental para el
desarrollo fundada por Vicente Ferrer en 1969 en Anantapur, Andhra Pradesh (India), que tiene el objetivo de sacar de la pobreza al mayor número posible de personas mediante un desarrollo sostenible, es decir, agricultura de conservación, microcréditos, suministro de agua, asistencia sanitaria y educación universales.​
 
Rafael Carmona y Rocío Albert indican que las personas interesadas en participar en el Festival, que se desarrollará entre las 10.00 y las 21.30 horas, han de inscribirse previamente a través del correo electrónico  conalmayoga@gmail.com. 

La jornada, que se puede disfrutar con independencia del conocimiento de que se disponga sobre el mundo del yoga, comenzará a las 10.00 horas con la presentación de la misma a cargo de Rocío Albert y de Rafa Carmona. A las 10.30 horas tendrá lugar una sesión de Power Yoga para proseguir a las 11.30 con un taller de alimentación consciente.

El programa contempla a las 12.30 una sesión de biomecánica del yoga, a las 13.30 Vinyasa yoga y, entre las 14.30 y las 16.00 horas, el almuerzo, para el que la Fundación ha contratado a unos cocineros que elaborarán comida india, destinándose la recaudación íntegramente a la entidad benéfica.

A las 16.00 habrá yoga para niños, a las 17.00 hatha yoga, a las 18.00 una charla sobre budismo y meditación que impartirá la monja budista Guen Paglam y a las 19.00 yin yoga, para finalizar a las 20.00 horas con danzas indias.
 
La actividad incluirá el sorteo, entre clase y clase, de varios regalos, donados por las empresas colaboradoras, previa adquisición de papeletas al precio de un euro cada una.

Las empresas y personas colaboradoras son Gimnasio Reset, el artista Fernando Quirós, el centro MedEstética, el centro Meraki, la farmacia Saralegui, Melega, AMR, Espaziona, El desaBIO, “El tendedero de Nieves”, el restaurante Bibu, Atemp, el centro de terapias holísticas Equilibrio y Bienestar, Arual Cramé y las pistas de pádel La Cancha.
 
Rocío Albert apunta que el Centro de Yoga y Pilates sito en la Avenida de la Libertad cuenta además con unas huchas para que las personas interesadas realicen sus aportaciones y enfatiza que los padres pueden permanecer junto a sus hijos durante las sesiones que éstos realicen en el Festival.
 
Por su parte Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, apunta que el Festival se encuadra en las actividades que se realizan en toda Andalucía en torno al Día Internacional del Yoga, que tiene lugar el miércoles 21 de junio, destacando que es la primera ocasión en la que la Bahía de Cádiz se une a esta celebración y lo hace en un enclave único como el Monasterio de La Victoria, cargado de historia y de arraigo portuense.
Por último, Rafael Carmona quiere agradecer a El Puerto que se esté volcando con esta jornada de maratón, que una vez más pone en valor la solidaridad de esta tierra y que conecta aún más si cabe la cultura occidental con la oriental, ya que la práctica del yoga es una de las aportaciones que la cultura oriental realiza a Occidente, siendo una filosofía que crece progresivamente en número de seguidores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN