El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

El Puerto potencia la práctica del rugby con la construcción de nuevo campo

La inversión de 7 millones de euros procede de la Diputación Provincial de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Subvención de siete millones de euros para nuevo estadio de rugby. -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha anunciado este miércoles la construcción de un nuevo campo de rugby en esta localidad gaditana, para lo que se contará con una inversión de siete millones de euros.

El Puerto es la localidad de la provincia de Cádiz con mayor tradición en este deporte, con el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) como su entidad representativa, que ha alcanzado en su palmarés la competición de División de Honor B, segunda categoría nacional de este deportel.

La inversión procede de la Diputación Provincial de Cádiz, a través de una subvención directa de siete millones de euros para financiar la construcción del nuevo estadio, que ha sido aprobada este miércoles en el pleno de la Diputación, informó el Consistorio portuense.

La nueva instalación se ubicará en el Polígono de Las Salinas y su inauguración está prevista para el próximo año.

El CRAP tiene una amplia trayectoria desde 1971, año de su creación, primero como sección deportiva del Atlético Portuense de fútbol y desde 1982 como una entidad independiente que cuenta actualmente con un millar de jugadores federados en su estructura. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN