El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

El PSOE de El Puerto dijo “no” al Campo de Rugby en el Pleno de la Diputación

Javier Bello denuncia que "una vez más los socialistas de El Puerto anteponen sus intereses particulares a los generales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de la Diputación. -

El secretario general del Partido Popular de El Puerto, Javier Bello, denuncia que "una vez más los socialistas de El Puerto anteponen sus intereses particulares a los intereses generales de la ciudad". Una situación, que según el portavoz,  "no es nuevo" pero que resulta "más increíble cuando hablamos de la construcción de un Estadio Municipal de Rugby, que dotará a El Puerto de una infraestructura deportiva de primera, que nos diferenciará en la provincia y que además es una reclamación histórica de una ciudad con una enorme tradición por el deporte del balón ovalado”.

Fue en el último Pleno de la Diputación Provincial, el  pasado 20 de septiembre, donde el portavoz del PSOE portuense, Ángel González, votaba en contra de que llegase a la ciudad una inversión de siete millones de euros para la construcción del campo de rugby que tantos gobiernos de la ciudad han prometido pero que ninguno ha conseguido hacer realidad. "Germán Beardo lo ha logrado tras cuatro décadas, siete proyectos, cuatro primeras piedras y dos convenios, que nunca llegaron a buen puerto", insiste.

Y la realidad, señala Bello, es que "se construirá en el Polígono de Las Salinas en 2024 gracias al tesón del alcalde, Germán Beardo, y al apoyo de Diputación Provincial, con la presidenta de Diputación a la cabeza, Almudena Martínez del Junco, y todos los compañeros del equipo del Partido Popular y de La Línea 100%. No del PSOE, que se opuso a una oportunidad única para El Puerto, al que deberían representar y defender”.

“Incomprensiblemente el PSOE se ha puesto en contra de su ciudad, donde el rugby es deporte rey y cuenta con gran arraigo, pero sobre todo es sede del Club de Rugby Atlético Portuense, que lleva más de cincuenta años abanderando El Puerto y sus colores, con mil jugadores federados, siendo líder en el ámbito deportivo y destacando por su promoción del deporte de excelencia y por ser vanguardia del desarrollo femenino e inclusivo, recibiendo la Medalla de Oro de la Ciudad el pasado año 2022”.
 
Y vuelve a remarcar, “el señor González ha sido el único portuense de los que forman parte de la Corporación provincial que levantó la mano para decirle NO al rugby portuense”.
 
Pero eso no es todo, continúa explicando Bello, “días después se ha callado -con complicidad manifiesta- ante sus compañeros de partido, cuando su portavoz en Diputación, Ana Carrera, ha amenazado con llevar a los juzgados la inversión para el campo de rugby de El Puerto”.

“Un comportamiento inaudito y sectario, donde el PSOE de El Puerto vuelve a evidencia que prefieren dejar a la ciudad y al deporte portuense sin Estadio de Rugby con tal de no reconocer que cuando gobernaban ellos no fueron capaces de hacerlo”.
 
El secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello, le pide al portavoz del PSOE, Ángel González, que "deje de reírle las gracias a su jefe, Ruiz Boix, y que de una vez por todas comience a remar para su tierra, que es la que le ha brindado la oportunidad de sentarse en un sillón de Diputación".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN