El tiempo en: Almuñécar
Martes 18/06/2024  

El Puerto

PSOE: “Beardo debe exigir que el PP en Diputación no elimine el plan Invierte 2023”

“Solicitamos conocer los proyectos planificados por Beardo para futuras subvenciones, y le pedimos que luche por la convocatoria de 2023"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ÁNGEL María González. -

El PSOE de El Puerto ha solicitado al alcalde conocer los proyectos confeccionados por el gobierno local para presentar a futuras convocatorias de subvenciones y/o planes supramunicipales, cuestión que será debatida en el pleno ordinario.

La moción presentada por el Grupo Socialista insta a Germán Beardo a informar de los proyectos en los que deben estar trabajando de cara a próximas convocatorias y a reclamar a la Diputación Provincial, donde también gobierna el PP con mayoría absoluta, la convocatoria sin demora de los planes Dipuinvierte o DipuInvert 2023.

El portavoz socialista Ángel M.ª González ha explicado que “la Diputación de Cádiz he financiado distintas obras y actuaciones en nuestra ciudad a través de los planes Dipuinvierte, DipuInvert y Plan de Mejora de Equipamientos. Gracias a los cuales, en El Puerto entre 2019 y 2022 se han realizado, con una cuantía millonaria, más de una veintena de obras y actuaciones de diverso calado, como por ejemplo parques infantiles, el muro de El Tejar, glorietas, asfaltados, un nuevo campo de fútbol o mejoras en el alumbrado público, entre otras”.

Además, señala que “estos proyectos se iban trabajando con antelación para luego ir presentándolos en cada edición a cada plan específico de la Diputación Provincial”, y recuerda que “hasta ahora, el último plan conocido por la Diputación ha sido el correspondiente a 2022, pero nada conocemos del plan 2023, que debería de estar al publicarse por estas fechas”.

Por ello, el PSOE insta a Germán Beardo a que reclame a la Diputación Provincial la convocatoria de estos planes para realizar diferentes actuaciones y mejoras en la ciudad. Al tiempo que le solicita que informe de los proyectos que se deben de haber trabajado por el gobierno local para presentar en cualquier convocatoria; matizando que “debe ser un trabajo previo y planificado que deberíamos poder conocer todos y todas y que debe dar respuesta a las diferentes necesidades de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN