El tiempo en: Almuñécar

El Puerto

Prosiguen las actuaciones en mantenimiento en la ciudad

Una iniciativa liderada por las áreas de Gestión Integral del Paisaje Urbano y Mantenimiento Urbano de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de mantenimiento en distintas zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha desplegado esta semana un extenso plan de actuaciones para mejorar diversas áreas de la ciudad, una iniciativa liderada por las áreas de Gestión Integral del Paisaje Urbano y Mantenimiento Urbano de El Puerto. Estas intervenciones abarcan desde labores de limpieza hasta mejoras de accesibilidad y seguridad en el entorno urbano.

Desde el lunes, la Plaza Acorazado España fue sometida a limpieza y baldeo, mientras que en el cementerio se llevaron a cabo tareas de desbroce y saneamiento. En la Glorieta AA.VV. Palmar de la Victoria y la Rotonda de las Fuerzas Armadas, se instalaron nuevas placas de identificación, y en Angelita Alta se ordenaron los aparcamientos y pasos peatonales.

En la Barriada José Antonio se despejó, podó y desbrozó la bolsa de aparcamiento; además, se nivelaron los socavones del Camino Viejo de Rota mediante relleno. En la calle Coquina de Valdelagrana se ejecutó un proceso de alquitranado, y las calles Pagador, Pintor Fernández Sevilla, Maestro Juan Pinto y Arcos fueron objeto de limpieza y reparación de acerados. La accesibilidad también mejoró con el rebaje de bordillos en los vados de la Estación. Asimismo, se podaron palmeras en la Ribera del Marisco, Ribera del Río y la calle Búho Real.


Otros puntos de interés incluyen la limpieza en las plazas Juan Gavala y La Palma, la reposición de luminarias en la calle Larga, y el asfaltado de tramos en la Hijuela del Tío Prieto. En paralelo, la empresa Apemsa trabaja en la puesta en funcionamiento de las fuentes ornamentales, destacando la puesta a punto de la fuente de la Plaza de la Noria, ubicada sobre la principal estación de bombeo de aguas residuales de la ciudad.

En la Barriada de El Juncal, se ultiman mejoras de acerado y se avanza en señalización horizontal y vertical, con especial atención a los pasos peatonales. Durante la semana, también se produjeron cortes de tráfico en distintas áreas para facilitar el soterramiento de cables en la calle Federico Rubio y la elevación de tapas de arquetas en varias ubicaciones.

Estas acciones reafirman “el compromiso del Ayuntamiento con la creación de un entorno urbano más limpio, seguro y accesible para todos los ciudadanos”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN