El tiempo en: Almuñécar

El Puerto

La muestra de títeres se despide con 'Treck, el bufón'

La cita será este viernes, a partir de las 22.00 horas, en la plaza del Castillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • TÍTERES -

Este viernes, a las 22.00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Castillo la cuarta y última representación de la Muestra de Títeres 'Los Cristobitas'.

En esta ocasión será la compañía de títeres De-dos Teatro la que presente su espectáculo 'Treck, el bufón'. La historia transcurre en el “Reino de las piezas blancas”.

Un día, la araña  Mala tela rapta a la princesa Ilusión, hija del Rey Blanco, y se la lleva a su escondite, una vieja jaula  abandonada.  Esta situación causa gran tristeza en la corte, haciendo reaccionar a Treck el Bufón, que acepta el desafío y va  al rescate de la princesa  junto al Caballero, su rival, ya que ambos desean conquistar el corazón de la princesa.


De-dos teatro nace en torno a unas necesidades, a unas preguntas que necesitan respuestas, unas ideas que quieren ser compartidas, unas inquietudes, unas dudas, unos miedos... un sin fin de cuestiones que  encontraron en el mundo del teatro el camino para ser resueltas. Fueron unas necesidades vitales para sus miembros, y que hoy siguen siendo el motor de su trabajo. Un trabajo que comienza con una búsqueda y aquí, el teatro nos ofreció la posibilidad de la investigación. De conocer mas y mejor la sociedad en la que vivimos, su alma, su espíritu; de saber quienes nos rodean y como vive el mundo a nuestro alrededor. Después, el teatro nos ofreció también las herramientas para la creación, unas técnicas y maneras de organizar las preguntas y las respuestas, y de elegir la forma, el color, el olor y el sonido, con los que queríamos llevarlo a una expresión tangible. Finalmente, el teatro, nos ofreció el escenario. Las tablas, la arena, el cemento, la piedra,...en definitiva, el entorno perfecto para lograr el objetivo final: compartir con el mundo nuestras inquietudes, bien para encontrar respuesta, bien para hacer denuncia, bien para preguntar, bien para conocer, o simplemente para provocar una sonrisa, una lagrima, una pregunta, un temor, una satisfacción, una critica, un halago... algo. Cualquier cosa que haga cambiar, aunque solo sea por un instante, al que nos esta mirando.

La duración de la función, recomendada para público infantil y familiar, es de 60 minutos aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN