El tiempo en: Almuñécar

El Puerto

Más de 5.000 alumnos cierran la vuelta al cole

Algunos centros, como el IES Santo Domingo, siguen pendientes del Plan OLA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • IES SANTO DOMINGO -

Más de 5.000 alumnos han iniciado este lunes las clases en Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional. Así, se han incorporado ya a las aulas todos los alumnos de nuestra localidad, puesto que los de Primaria e Infantil iniciaron el curso 2013/14 la pasada semana.
Concretamente, de Secundaria se han incorporado a los centros públicos 2.451 y a los concertados 841 (3.292, en total); en Bachillerato, han acudido a los públicos 725 y a los concertados 168 (en total, 893); y a los ciclos de FP, 450 alumnos a los públicos y 376 a los centros concertados (826).

La jornada se ha desarrollado sin incidencias. En el IES Santo Domingo, por ejemplo, el reguero de alumnos ha sido continuo durante toda la mañana. Sin embargo, ya a partir de este martes, todos los alumnos tendrán el horario habitual.

En el IES Santo Domingo, comienzan el año renovando equipo directivo. Asimismo, el centro presenta algunas novedades como la ESPA o el Bachillerato para adultos semipresencial.

Entre los programas que desarrollará el instituto este año, seguirá realizándose para los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato los intercambios con centros alemanes, así como el proyecto Comenius, que este año se centra en energías alternativas.

Tal y como ha destacado el director del centro, Diego Herrera, destaca que los Bachilleratos están muy llenos, habiendo clases, incluso con 37 alumnos. En relación a este curso, Herrera ha subrayado los buenos resultados obtenidos por el alumnado en la Selectividad en el pasado junio, obteniendo el 100% de los aprobados en la prueba.

Relativo al plan OLA, el IES Santo Domingo también ha manifestado que está “a la espera de la obra”. Concretamente, una adecuación eléctrica que está dotada con una partida de casi 200.000 euros. Sin embargo, desde la dirección apuntan de la complejidad de llevar a cabo esta actuación, debido al corte del suministro, ya que durante el inicio de curso “nuestro ciclo estrella, que es el de Vitivinicultura, está vinificando y para ello necesita de la electricidad, y realizar esto ahora supondría privar a nuestro alumnado de esto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN