Al acercarse los meses finales del año es, innegable, empezar a pensar que se acerca la Navidad. Fechas que han adquirido una especial relevancia, sobre todo en los últimos tiempos, ya que son los momentos para pasar entre familia, amigos y volver a creer que es posible.
Esta es la ilusión que nos quieren devolver este año, no sólo las personas encargadas de encargar a Sus Majestades de Oriente, sino todo su cortejo compuesto por la Estrella que les guiará hasta llegar a los hogares de todos los portuenses, el Gran Visir que anunciará su llegada, y el Cartero Real, que recogerá las peticiones de los más pequeños de la casa.
Tal y como ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, este año, el rey Melchor estará representado por Rosario Canalejo Romero, mieembro de la asociación vecinal 'Las Tres Fases' de Femesa, y que se ha sentido alagada al haber sido votada por los miembros de la Flave para encargar este año al primero de los tres magos de Oriente.
El Rey Gaspar, por su parte, correrá a cargo de Borja Amo Laffitte, propietario de varios establecimientos hosteleross de El Puerto y reconocido en el sector de ocio nocturno de nuestra ciudad. "Espero encarnar la ilusión que supone para mí esto y esperamos partirnos la corona y luchar por este pueblo que tanto se merece", ha puntualizao Amo. Y es que, en este sentido, todas las personas que este año tomarán parte de la cabalgata quieren implicarse e implicar a las personas y empresas de El Puerto para que se vuelquen con el municipio en esta difícil situación económica.
Por último, cierran sus Majestades, Diego Joly Palomino, fefe de Sección de Hemeroteca de Diario de Cádiz, que ha manifestado "la ilusión y las ganas de trabajar, para que este año ningún niño de El Puerto se quede sin juguete".
La figura del Cartero Real, por su parte, estará encarnada por el periodista y editor de 'El Boletín, en reconocimiento e íntimimanete ligada a su labor de difundir la cultura de nuestra ciudad, Eduardo Albadalejo Manzanares. Y para los niños portuenses, este año, una especial petición. "Se va a exigir que las cartar que se entreguen este año estén escritas a mano; las que no lo estén, también se aceptarán, pero pasarán a los últimos lugares del montón", ha bromeado el periodista, que ha dicho sentirse "abrumado y sorprendido" con la nueva.
Por su parte, el Gran Visir estará representado por uno de los mayores exponentes de la cultura de El Puerto, amante y conocedor del flamenco, y que tuvo gran influencia y participación en el mundo del Carnaval, como es Luis Gática Rivas. "Tengo gran ilusión y respeto por mi pueblo al que quiero infundir alegría a todos con mi presencia en la cabalgata y, la verdad, es que no hay palabras para describir los que siento", ha subrayado.
La presidenta de la asociación de Personas con Diversidad Funcional 'La Gaviota', Mª Carmen Molina, en reconocimiento a la labor de dicha asociación por la integración de estas personas en nuestro municipio, será la estrella que guiará a los Reyes Magos y ha apostado, igualmente, por "hacer una cabalgata bonita y dignificarla".
Y éste será también uno de los retos y objetivos de las personas que este año llevarán el peso y el protagonismo del día 5. "Queremos hablar con las empresas para que, además de caramelos y balones, este año también se puedan tirar desde las carrozas algunos regalitos", han explicado.
Y así, a través de la coordinación y el trabajo, ir añadiendo todos los ingredientes para que el próximo día 5 de enero, pequeños y mayores puedan disfrutar de una cabalgata muy especial.