Dos podría ser demasiado castigo y difícil de digerir. El Real Betis se hace con la contratación del jugador del Safa, José Serrano Lojo. El centrocampista coincidió, precisamente, con el ya jugador madridista Neva en las pruebas que éste estuvo realizando en la entidad verdiblanca en fechas recientes.
El ex futbolista safista estuvo entre noviembre y diciembre realizando entrenamientos con el cadete bético y a pesar de contar con todos los informes positivos por parte del entrenador de entonces, su pase no pudo concretarse. Meses después y tras el adelantamiento del Madrid en el fichaje de Carlos Neva, el Betis ha preferido actuar con ligereza y no dejar que otra perla portuense se les escape de las manos.
La insistencia de Eduardo Méndez -responsable de llevar al Betis a jugadores como Pinto, Joaquín o Pablo Barroso, entre otros- nuevamente ha sido crucial. El ojeador y máximo exponente del fútbol base y gran conocedor de los jóvenes valores de la cantera portuense, apremió a la contratación de Serrano por el club sevillano.
El centrocampista ya lucía ayer junto a otro portuense con el que coincidirá en su equipo, Pablo Barroso. El portero, que entrena desde hace tiempo con el primer equipo bético, se erige como el próximo en dar el salto a la máxima categoría con la proyección que viene realizando temporada tras temporada.
Tanto Barrroso como Serrano lo harán en el equipo juvenil de Liga Nacional. Precisamente, este sábado el nuevo fichaje bético irá convocado a Ceuta en el encuentro que deberá disputar en la ciudad norteafricana a las 12.30 horas y pudiera disputar ya sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca.