El Real Betis Balompié siempre ha tenido unos lazos más que marcados con la ciudad portuense viendo el trasiego de futbolistas que se han incorporado a la entidad verdiblanca a lo largo de las últimas décadas. Ejemplos hay varios y a cuál más sonado. Joaquín, Pinto, Nono, etc. Son algunos, los que más ha sonado. Hay muchos más.
Argumentos varios para que el futuro de muchos de los jugadores de El Puerto tenga en Sevilla el lugar idóneo para mostrar su calidad. La penúltima perla que se incorpora es David Valenzuela (10 años). Con una calidad exquisita y “técnicamente muy bueno”, según apunta su impulsor, Eduardo Méndez, gran conocedor de la cantera portuense y descubridor de los jugadores señeros antes nombrados y que han tenido en el Betis su lugar de acogida y de explosión.
Méndez despliega bondades de un jugador que “promete” y encanta a partes iguales. La moderación y los adjetivos calificativos de un profesional como él, atesora grandes descubrimientos, por lo que aún son mayores los elogios que Méndez desprende sobre Valenzuela.
Salvando las lógicas distancias lo cataloga como el nuevo “Iniesta”. “Es muy fino. Es un jugador que se te mete en los ojos rápidamente por sus movimientos. Es único”. Sin querer encumbrar ya a un jugador que aún se tiene que perfilarse y que formar, “lleva el balón pegado a los pies con la cabeza arriba como los buenos jugadores”.
Clase a raudales las que desprende ya la nueva adquisición del Betis. Méndez va más allá y el sevillano, aunque afincado en El Puerto desde hace décadas, se moja y lo dice uno que ha venido haciendo informes también al FC Barcelona como ojeador años atrás. “Cuando tenga 16 o 17 años lo tenemos ya jugando como figura, sino del Betis de otro equipo bueno”. Palabra de Eduardo Méndez.
Formado en el Barriada de la Playa, firmó por los verdiblancos el pasado 22 de agosto. Antes de firmar por el Betis ha disputado varios encuentros en los que ha brillado en cada actuación que ha participado.