Es esperpento político que se viene dando a nivel nacional en los últimos meses que va a provocar, si nada lo remedia, a la celebración de unas terceras elecciones, ha encontrado en El Puerto su versión más local. Por si nada le faltase a la política portuense, ahora entra en juego la pugna que mantiene PSOE-PP y que también tiene en la ciudad su reflejo.
El presidente de los populares de El Puerto y Diputado Nacional, Alfonso Candón, denuncia "el bloqueo institucional que sufre España y las consecuencias que tiene para nuestra ciudad. Así pues, el que fuera alcalde de la ciudad portuense comenta que "la irresponsabilidad del PSOE bloqueando la investidura de Mariano Rajoy, que fue el ganador de las elecciones, tiene graves consecuencias para El Puerto".
En este sentido apunta Candón que "Sánchez tiene el peor discípulo en El Puerto, el Sr. De la Encina, que también se empeñó en echar al partido que había ganado las elecciones y hoy los portuenses sufren el fracaso del bipartito PSOE-IU. No se pueden construir gobiernos en contra de la voluntad popular, porque siempre acaban siendo un fracaso como el actual gobierno local".
Recalca Candón que "De la Encina, Sánchez y el PSOE son los responsables de que el Gobierno de España no pueda poner en marcha las inversiones previstas con fondos europeos, como es la estrategia EDUSI. Desgraciadamente el Gobierno en funciones no puede legalmente resolver estos proyectos estratégicos para los Ayuntamientos y clave para la ciudad de El Puerto. Por tanto, el bloqueo institucional de Sánchez y De la Encina está asfixiando el presente y el futuro del desarrollo de El Puerto".
En este sentido comenta Candón que "ya no es sólo que De la Encina con un Gobierno en minoría absoluta tenga paralizada la ciudad y sumida en un caos administrativo; no es sólo que pierda más de 12 millones de euros para la ciudad por no solicitar el Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, sino que el no por el no del PSOE impide que el Gobierno de Rajoy invierta en la ciudad con los fondos EDUSI. Es una irresponsabilidad y una traición a El Puerto que los portuenses no lo van a perdonar".
Remata Candón que "De la Encina está atrincherado en Peral con 9 concejales, incumpliendo todas sus promesas electorales e impidiendo el desarrollo económico de El Puerto", sostiene el presidente popular de El Puerto.
Finaliza Candón exigiendo que "De la Encina pida públicamente a su partido que deje de bloquear la investidura y deje gobernar al ganador de las elecciones en diciembre y en junio, que es el PP, para que El Puerto pueda recibir las inversiones que el PSOE tiene paralizadas por el egoísmo de Pedro Sánchez, que antepone su supervivencia política al interés de los portuenses y de los españoles".