Levantemos continúa con una oposición constructiva

Publicado: 06/09/2016
Una de las medidas es que los edificios que quedan en la barriada de José Antonio, sean demolidos de una vez
Tras la expulsión “de nuestros concejales del equipo de Gobierno se vuelve a celebrar un Pleno donde Levantemos sigue apostando por una oposición constructiva, defendiendo medidas y principios del Pacto y Programa de gobierno progresista y social”.

Levantemos propone para este Pleno una batería de medidas que se recogen en cuatro mociones, la primera de ellas y de especial urgencia, la propuesta de instar a la Junta de Andalucía para que en el menor plazo posible lleve a cabo la demolición de los edificios que quedan en la barriada de José Antonio, prácticamente en forma de montón de escombros. Además se exige la realización de un plan de intervención social en la nueva Barriada de la Esperanza, es de justicia que los interminables años de lucha de los vecinos tengan una respuesta satisfactoria por parte de la Junta de Andalucía y de este Ayuntamiento.

La segunda de las mociones, viene a responder a la demanda de una plantilla de trabajadores de la empresa Konecta; la citada plantilla nos hace llegar las continuas irregularidades que se comenten con los trabajadores.

Por lo que desde nuestro grupo vemos fundamental la defensa de los derechos de los trabajadores, la corporación municipal debe velar para que cualquier plantilla tenga el reconocimiento pleno de sus derechos, se proponen en esta moción una serie de medidas de apoyo y mediación entre empresa y trabajadores.

Otra de las mociones se fundamenta en la potenciación de la reciente restaurada salina de San José como centro educativo, cultural y didáctico, todo ello con el aprovechamiento de uno de los tramos del puente del ferrocarril, que se encuentra deteriorándose en un lugar de Los Toruños sin uso alguno. Proponemos con esto, la optimización y aprovechamiento de los recursos ya existentes con el fin de dar uso a zonas de nuestra ciudad que se encuentran desaprovechadas.


Por último, la moción que llevamos a este pleno tiene como base fundamental uno de los principios de ese pacto y programa de Gobierno, la igualdad de género. Desde Levantemos entendemos que los concursos de claro carácter sexista vienen a perpetuar los roles de género.

Estos concursos, financiados con dinero público, siguen fomentando una práctica sexista que promociona un sistema donde la valoración y las funciones que se les siguen adjudicando a las mujeres socialmente son la expresión de la violencia simbólica que se ejerce.

Por todo ello proponemos la creación de un espacio de trabajo donde los colectivos implicados e interesados, junto con una representación de la corporación y las técnicas del área de igualdad puedan establecer los requisitos que deben cumplir las convocatorias públicas que celebre o promocione nuestro Ayuntamiento.

© Copyright 2024 Andalucía Información