Más de 25.000 euros ha invertido el Ayuntamiento este verano en trabajos de puesta a punto de los centros escolares de infantil y primaria de la ciudad, con el objetivo de que el inicio del curso, esta misma semana, se desarrollase sin incidencias y con todas las comodidades para el alumnado y el profesorado.
Como explica la teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, se ha aprovechado la época estival, en la que los centros están vacíos, para llevar a cabo estos trabajos, aunque algunos finalizaran esta misma semana. En todos los colegios se han realizado labores de limpieza general de edificios y patios, y de pintura interior, y además en algunos de ellos se han reparado pequeñas averías de electricidad o fontanería. Asimismo, se han tenido que realizar también arreglos más profundos de infraestructuras en algunos centros, todo en perfecta coordinación y colaboración con la dirección de cada uno.
En el Sericicola, por ejemplo, se han recogido socavones y baches del patio, y en el colegio de Valdelagrana se ha reparado la cornisa. También en el Pinar Hondo se han arreglado las cornisas y pilares para evitar desprendimientos y se ha reparado un problema de humedades.
En el colegio Cristóbal Colón se ha sustituido el alcantarillado que se encontraba en mal estado, produciendo atascos e inundaciones. Y en el Costa Oeste se ha procedido a reponer un muro de cristales existente, que había sido destrozado a causa del vandalismo.
Finalmente hay que destacar el arreglo de una avería en materia de cableado telefónico del Menesteo, cuya reparación venía reclamado el colegio desde hace más de diez años y que por fin se está solventando para este curso escolar.
“La Concejalía de Educación ha realizado una importante inversión económica este verano de cara al inicio del curso escolar, siendo compromiso de este equipo de Gobierno dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de la ciudad, para que ésta, a su vez, pueda prestar el mejor servicio al alumnado y al profesorado”, ha señalado la teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, quien ha añadido que “no obstante, a lo largo de todo el año desde el Área de Educación se está muy pendiente de las necesidades que surgen en cada centro, arreglando los desperfectos y averías que van surgiendo en los edificios”.