Será este fin de semana con la celebración de una concentración incluida en el Plan Entrenamientos de Rendimiento Andaluz (ERA) y el Plan Estímulo 2020 que ejecuta la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte.
Serán tres días de trabajo para "reforzar la preparación de nuestros regatistas de cara a las próximas citas que serán vitales para la formación de los equipos nacional y olímpico", son palabras del entrenador de la Federación Andaluza de Vela, Fernando Lamadrid Rodríguez, que será quien coordine esta concentración junto al entrenador olímpico Alex Guyader, quien a su vez regresa por segunda vez a las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la andaluza en El Puerto de Santa María, para dirigir una concentración con los que naturalmente serán el relevo de su pareja y pupila, la campeona olímpica sevillana, Marina Alabau.
Se trata de "una apuesta más de la Federación Andaluza de Vela por la preparación de sus deportistas, para los que de cada vez con mayor asiduidad se programan concentraciones y encuentros de cara a mejorar su comportamiento individual y colectivo en regata". concluye Lamadrid.
Los windsurfistas convocados son Marina Muñoz y Jaime Samalea, del Náutico Sevilla, como integrantes del Plan ERA; y los hemanos Blanca y Borja Carracedo (CN Sevilla) y Pilar y Fernando Lamadrid Trueba (CN Sherry), miembros del Plan Estímulo 2020.
Además, acudirán en calidad de invitados los regatistas del Náutico hispalense, Rafael Cantillana, recientemente proclamado campeón de Andalucía de RS:X Juvenil; Blanca Medina, Sara Linares y Luis Alonso.
Esta oportunidad se antoja clave para todos de cara a preparar la Semana Olímpica Andaluza que celebrará su décimo segundo aniversario entre los próximos 24 y 28 de febrero en aguas de la Bahía de Cádiz con el titulo nacional de RS:X en juego.
La presencia en el CETDV de numerosos deportistas extranjeros y nacionales que ya preparan aquí su participación, permite, además, dar a esta concentración un valor añadido de máxima importancia para todos.