El Racing no pierde fuelle y se sitúa en la zona noble de la tabla
El año 2017 dice adiós deportivamente con la mente ya puesta en lo que deparará la apuesta más modesta dentro del fútbol gaditano. El que lo cierra en lo más alto y como mejor equipo de la Tercera Andaluza es el Estrella Portuense que termina como líder y como único equipo que aún no conoce la derrota. Diez partidos que han dado para cantar victoria en ocho ocasiones (cinco de manera consecutiva) y tan solo dos empates.
De los 30 puntos en juego solo se ha dejado por el camino cuatro, consiguiendo un total de 26 puntos, lo que dice a las claras el discurrir por el campeonato del equipo de Paco Martínez. El fútbol portuense, con sus dos representantes en la categoría, dominan las primeras plazas con el optimismo de acabar la competición en los puestos más altos y dar el salto a la Segunda Andaluza.
En una apuesta bien diferente se coloca el Racing Portuense que cierra un año, el de su retorno, con una solvencia fuera de toda dudas como cuarto clasificado y apretando y no perdiendo fuelle, venciendo en seis de los diez partidos disputados. La mezcla de veteranía y juventud con las últimas incorporaciones realizadas así lo demuestran.