El presidente del PP en El Puerto y candidato a la Alcaldía, Germán Beardo, ha querido mostrar su comprensión con los problemas por los que está atravesando la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, víctima también de la nefasta gestión del bipartito PSOE-IU.
Beardo recalca que: “Ayer mismo supimos que los representantes de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de todos los sindicatos se levantaron de la mesa de negociación con el gobierno municipal como muestra de su malestar por el retaso en cobrar la nómina de este mes, que no es el primero que se produce, y por el incumplimiento de otros acuerdos con el personal recogidos en el convenio o acordados en la mesa de negociación”.
Continúa Beardo: “Los trabajadores municipales están viendo como aunque la crisis se ha terminado para los empelados públicos en toda España en el Ayuntamiento de El Puerto sigue habiendo problemas para percibir aquello que les corresponde y hay una situación caótica en cuanto a política de personal por la nula gestión de De la Encina. Precisamente para el próximo Pleno ordinario vamos a presentar una moción para que se solucione la injusta situación de los auxiliares administrativos, una categoría laboral en la que todos hacen trabajos de superior categoría que no se les reconoce. Es un problema que se viene arrastrando pero este gobierno no ha avanzado nada, ni se han cumplido los compromisos adquiridos por la anterior corporación para ir solucionando esta situación. Pero el problema va más allá de los incumplimientos con el personal, ya que no se está afrontando una necesaria reorganización del Ayuntamiento para hacer frente a la jubilaciones y bajas que se están produciendo, ya que ni siquiera se está usando la tasa de reposición del personal prevista en la Ley. No se ha hecho ninguna convocatoria de empleo público en los últimos cuatro años, no se ha aprobado una nueva Relación de Puestos de Trabajo y no se ha afrontado la necesaria modernización del empleo público en el Ayuntamiento. En esto, como en el resto de la gestión, De la Encina sigue ausente. Un absentismo que le cuesta caro al los portuenses porque un Ayuntamiento renqueante e ineficiente es un coste enorme para la ciudad ya que toda la gestión se resiente”.
Finaliza Beardo: “Si los portuense nos otorgan su confianza en mayo esto va a cambiar radicalmente. Nos pondremos desde el primer minuto a trabajar para una nueva organización orientada al servicio al ciudadano y a la eficiencia, modernizaremos la administración local para que los ciudadanos reciban mejor servicio y para que los empleados municipales trabajen mejor y más a gusto, de manera que el Ayuntamiento se convierta en una herramienta eficiente y no una victima más de la incapacidad de un gobierno amortizado”.