El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

España

Elías Bendodo espera que el Gobierno acate la decisión del Tribunal Constitucional

Ha añadido que lo que ha venido a decir la justicia es que "no todo vale en política, que el Gobierno se saltó todas las líneas rojas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador general del PP, Elías Bendodo. -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha confiado este martes en que el Gobierno de Pedro Sánchez acate la decisión del Tribunal Constitucional y no continúe con sus "desmanes" contra el estado de derecho.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Bendodo ha manifestado que con la decisión que adoptó ayer el Tribunal Constitucional (TC) se ha producido una "victoria del estado de derecho y, sin duda, hoy la democracia sale fortalecida".

Ha añadido que lo que ha venido a decir la justicia es que "no todo vale en política, que el Gobierno se saltó todas las líneas rojas y que este tipo desmanes no se pueden permitir en un estado democrático".

"El TC lo que ha hecho es no dejarse influenciar por las presiones del Gobierno y eso es una garantía para todos los españoles", ha indicado el dirigente popular, quien ha calificado de "inédito" que, tras la decisión del alto tribunal, el presidente del Senado, Ander Gil, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ambos socialistas, "salieran en tromba a poner en cuestión" esa resolución, aunque sí es cierto que expresaron que la "acataban".

Bendodo ha indicado que el que tendría que salir ya a pronunciarse es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hace unas 48 horas hablaba de un "golpe orquestado por la derecha política y mediática", algo que ahora debería "rectificar".

Ha querido dejar claro que el PP, el partido de la "seguridad", siempre estará en la defensa de España y de la separación de poderes, frente al partido de "la confrontación y la bronca" que es el PSOE.

El dirigente popular ha insistido en que con la decisión del TC "gana el estado de derecho, frente al intento del Gobierno de hacer una democracia a su gusto" y de controlar los poderes judiciales. Ha confiado en que el Ejecutivo acate la decisión del TC y no siga metido en "esa deriva que le ha llevado a calificar a los jueces de nuestro país de fachas con toga".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN