El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

España

El PSOE pide que se declare Bien de Interés Cultural la Feria del Libro

En 2023 se cumplen 90 años de esta cita con el libro y la lectura, siendo uno de los eventos culturales "más populares, significativos y queridos de Madrid"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Stand en Madrid -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que pide que se declare Bien de Interés Cultural (BIC) la Feria del Libro de Madrid, en su condición de Patrimonio Cultural Inmaterial y en la categoría de Hecho Cultural.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL), a la que ha tenido acceso Europa Press. Los socialistas consideran a la Feria del Libro de Madrid como una cita "ineludible del libro y la lectura en español".

En 2023 se cumplen 90 años de esta cita con el libro y la lectura, siendo uno de los eventos culturales "más populares, significativos y queridos de Madrid".

La primera edición de la Feria del Libro tuvo lugar en la primavera madrileña de 1933 en el Paseo de Recoletos. Fue impulsada por Rafael Giménez Siles, director de la editorial Cenit, que presentó en marzo de 1933 este proyecto de feria a sus compañeros de la Cámara del Libro de Madrid, como una iniciativa de sus alumnos de la asignatura 'Técnica comercial de libro'.

La Feria del Libro de Madrid mantiene los elementos originales presentes en su creación en 1933. Su celebración al aire libre en casetas prefabricadas en un espacio de la ciudad, su gratuidad, el descuento del 10% en la compra de libros, el encuentro personal con los autores gracias al ritual de la firma de ejemplares y la masiva participación de público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN