Hasta tres directivos se trasladaron a Sevilla a la sede de la Federación Andaluza con la intención de conocer de viva voz al organismo andaluz. Aunque éste no se pronunció de forma oficiosa alguna, bien es cierto que el optimismo hizo acto de presencia tras comprobar que el jugador Cristian cumple ciclo de sanción tirando por tierra los argumentos esgrimidos por el club caballa. Sea como fuere, la notificación oficial llegará exclusivamente a los clubes afectados en la denuncia, es decir, Murallas de Ceuta y Los Barrios y no al Racing Portuense que aunque pudiera salir gravemente perjudicado por todo esto, simplemente debe esperar acontecimientos. De esta forma se cerrará un capítulo que ha metido más presión si cabe a una situación ya de por sí tensa.
El Racing deberá afrontar el derbi del domingo sin conocer resolución oficial de la denuncia, por lo que más que nunca, no debiera confiarse y buscar con ahínco la victoria que pudiera certificarle la permanencia final. Y es que una victoria portuense en el Nuevo Mirador, sumado a un empate o derrota del Murallas, alcanzaría matemáticamente la salvación y podría seguir una temporada más en Tercera División. Es por tanto que estos asuntos extradeportivos en vez de distraer la atención debieran servir de acicate para buscar un triunfo tan obligado como necesario.
La notificación lunes o martes
Con las maniobras de despachos aparcadas hasta el lunes o martes que la Andaluza se pronuncie favorablemente, el Racing Portuense intentará vencer en su visita al Nuevo Mirador de Algeciras. Rival que acumula tres derrotas consecutivas aunque intentará cerrar la competición con un triunfo sobre los portuenses.
Para este choque los albirrojos perderán al gaditano y ex azulino Iván Guerrero por sanción, aunque pudieran recuperar al cordobés Chapi después de dejar atrás sus problemas de rodilla.
Ante el Puerto real, a las 18.30
La Federación Española a través de una circular, comunicó la hora de los encuentros para la última jornada de Liga del domingo 9 de mayo, para los clubes que tengan todavía algo en juego tanto para los que luchan por meterse en los puestos que dan acceso a los play off de ascenso como para los de descenso.
Así, portuenses y puertorrealeños disputarán el último partido de Liga a las seis y media de la tarde en el José del Cuvillo.
Pieles Rojas completa un bus
El Racing Portunense no estará sólo el matinal del domingo en el Nuevo Mirador. La peña racinguista Pieles Rojas completó un autobús de aficionados y serán estos más los que se desplacen en coches particulares, los que den soporte anímico a los jugadores en este crucial encuentro. El colectivo rojiblanco espera volver de regreso no sólo con los tres puntos en juego para El Puerto, sino con la permanencia en el bolsillo después de una dura temporada. El precio de las localidades para el choque que dará inicio a las 12 del mediodía, serán de 15 euros para la Tribuna, 10 la Preferencia y 5 para los Fondos.