"Lo más relevante son los que se quedan", ha ironizado
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haya aprovechado la remodelación de su gabinete para relevar a los ministros más "desgastados", entre los que ha citado a la titular de Igualdad, Irene Montero, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En declaraciones a los periodistas a la salida de un desayuno informativo del líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el líder de los populares ha opinado que Sánchez solo ha podido sustituir a las ministras de Sanidad (Carolina Darias) e Industria, Comercio y Turismo (Reyes Maroto) porque "no tiene margen" y le falta "autoridad" para hacerlo.
"Lo más relevante son los que se quedan", ha ironizado Feijóo, que ha agradecido los "servicios prestados" tanto a Darias, que será candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas, como a Maroto, que será la número uno de la lista socialista en Madrid.
A su juicio, el nombramiento de José Manuel Miñones como nuevo ministro de Sanidad responde "probablemente" a una decisión interna del PSOE para promocionar su figura como próximo candidato socialista para la Xunta.
En cuanto al nuevo titular de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, el presidente del PP considera que se trata de un "premio de consolación" después de que fuera relevado como portavoz del grupo parlamentario socialista.
A juicio de Feijóo, que Sánchez no haya hecho una remodelación de mayor calado demuestra que quiere llegar al final de legislatura "como pueda" pese a que cuenta con un gabinete "muy desgastado".