El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

España

Aguirre: un Gobierno del PP debería intensificar "la presencia del Estado en Cataluña"

Ha dicho que es increíble que en Cataluña "no se respeten las sentencias judiciales", algo que ve propio --ha dicho textualmente-- de una república bananera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • esperanza aguirre. -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha afirmado que si el PP gobernara "lo que debería hacer es intensificar la presencia del Estado en Cataluña".

"Es que no existe el Estado en Cataluña", ha considerado Aguirre en una entrevista en el diario 'Nació Digital' recogida por Europa Press este domingo.

Al preguntársele por cuál cree que ha sido el principal error del PP teniendo en cuenta lo sucedido en Cataluña desde 2017, ha respondido que ha sido "hacer desaparecer la presencia del Estado".

Ha dicho que es increíble que en Cataluña "no se respeten las sentencias judiciales", algo que ve propio --ha dicho textualmente-- de una república bananera, y lo ha ejemplificado con la sentencia del 25% de castellano en las aulas.

Para ella, lo más importante de las municipales en Cataluña es que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no vuelva a gobernar: "Que una ciudad como Barcelona, una de las mejores del mundo, esté liderada por una antisistema de este tipo, es un drama para Barcelona, los catalanes y los españoles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN