El candidato se compromete con los trabajadores a buscar financiación para los servicios
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado a los trabajadores de Mercasevilla por escrito que si alcanza el Gobierno local se compromete a que la gestión de la entidad sea pública, "garantizando la financiación para el mantenimiento de los servicios y la defensa de los derechos sociales adquiridos por los empleados".
Antes de repartir propaganda electoral en Sevilla Este, Torrijos se ha mostrado además "sorprendido" ante el hecho de que IU sea "la única fuerza política que ‘de facto’ está defendiendo lo público" y recuerda que "PSOE y PP no se han reunido con los trabajadores de Mercasevilla después de 20 años".
Tras explicar sus propuestas en materia de vivienda y apuntar que quieren trabajar “para dar vivienda a estas personas, pero también para compartir con ellas toda una rebeldía democrática frente al sector financiero, ante su depredadora actitud”, apuntó que “queremos ser punta de lanza del país”.
En este contexto, Torrijos califica a los candidatos del PP, Juan Ignacio Zoido, y del PSOE, Juan Espadas, como "un par de ladronzuelos y pícaros de la política", ya que advierte de que el PP "copia" propuestas a IU como el establecimiento de una policía verde para los parques, mientras que PSOE "expropia el carril bici, impulsado por IU". “Bienvenido el pícaro electoral señor Zoido a la propuesta de IU, aunque seguro que no se lo cree y no lo aplicará", insiste Torrijos.
En cuanto a Espadas, afirma que ha llegado "tarde a la campaña electoral, no conoce bien Sevilla y de pronto ha encontrado carriles bici y se ha dado cuenta de que se puede pasear por Sevilla, ir al cine o al teatro". Así, insiste en que Espadas "pretende enmascarar el éxito de la política de IU en esta materia”.