El espectáculo está enmarcado dentro del `Ciclo Flamenco viene del sur´
La Compañía de ‘La Farruca’ trae hoy a la Sala A del Teatro Central de Sevilla, el único día que podrá disfrutarse, su Homenaje a los grandes, un espectáculo que contará al baile con ‘La Farruca’ y ‘El Carpeta’, al cante con ‘El Granaino’ y Mara Rey, al toque con Jesuli y Rafael, y al piano estará Rubén Pablo.
Rosario Montoya Manzano (Sevilla, 1962) hereda de su padre, el legendario ‘Farruco’, su pasión por el baile flamenco, en el que se cría compartiendo escenario con los mejores artistas de la época: ‘El Güito’, Manuela Carrasco, Angelita Vargas o Antonio Canales.
Ha sido protagonista de obras como Andalucía Flamenca, Persecución, Flamenco Puro, Amante o Bodas de Gloria.
A la sombra del maestro
Además, ‘La Farruca’ acompaña a su hijo ‘Farruquito’ en su primer espectáculo Raíces Flamencas, que se estrena en el Royal Festival Hall de Londres en 1997 y con el que alcanza un gran éxito en Barcelona, Madrid y Japón.
Posteriormente, le acompaña también en su primera gira por Estados Unidos con el espectáculo Farruquito y familia, donde la crítica americana la destaca como “una mujer de gran voluptuosidad en escena, cuyo baile es una continua invocación a las musas”.
“Bailaora de fuerza”, ‘La Farruca’ baila perseguida aún por la sombra del maestro. En su vida ha bailado siempre por encima de su historia y, tras tres años de luto por la muerte de su marido (Juan el Moreno), en 2005 volvió a los escenarios como cabeza de cartel, acompañada por otros artistas de la dinastía como su hermana ‘La Faraona’ y su sobrino ‘Barullo’.