El hecho de que el servicio de cámaras de vigilancia esté “desactivado según el Centro de Control de Tráfico” significa que “tampoco se tramitan expedientes sancionadores”, algo que ya adelantó Viva Sevilla el pasado 6 de julio, que a su vez informó de que la sede del distrito Casco Antiguo tampoco estaba tramitando nuevas acreditaciones, dato que, sin embargo, no expresa el informe de Movilidad.
El Consistorio, por su parte, señala como causa de la paralización de los expedientes sancionadores, entre otras, “los índices de error por lectura de matrículas”.
Si se hacen cuentas, según lo advertido por el informe, las cámaras, que costaron a la antigua Corporación 2,1 millones de euros, sólo han funcionado poco más de dos meses, ya que se empezó a sancionar en diciembre de 2010.
Por su parte, el portavoz socialista Juan Espadas dio a conocer ayer la propuesta de modificación del Plan Centro que presentará el próximo 29 de julio en pleno ordinario.
Entre los cambios destacan el aumento de 45 a 60 minutos el tiempo de circulación de los vehículos por el centro y la disminución del horario restrictivo en una hora, de 08.00 a 21.00 horas, permisos especiales para los trabajadores y bonificaciones para los familiares de los residentes y profesionales que utilicen los aparcamientos públicos y 30 minutos más para los coches que salgan del parking.