El traslado se realizará sin que se haya terminado la sala de transmisiones y sin galería de tiro ni gimnasio
La Policía Local comenzará su traslado a la nueva sede de la Jefatura Local de La Ranilla dentro de dos semanas, según han informado a Viva Sevilla fuentes policiales.
Así, la mudanza de los enseres de los edificios Charli I y Charli II, en La Cartuja, donde en la actualidad se encuentran las pertenencias de la Policía, se iniciará aproximadamente a mitad de febrero para que la nueva comisaría esté funcionando en marzo tal y como ya adelantó el delegado de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, aunque se tendrá que hacer con los muebles y ordenadores antiguos debido a la mala situación económica que atraviesa el Ayuntamiento.
Por este motivo, y según informan las mismas fuentes, a La Ranilla también se trasladará el actual equipo del centro de transmisiones, “ya que no hay dinero para uno nuevo”.
“Han decidido situarlo -continuaron explicando- en la segunda planta del edificio, en la que han habilitado unas columnas flotantes con enchufes y donde se supone que tenía que estar la unidad de recursos humanos, ya que la sala de control de La Ranilla (la estancia más importante) sigue en bruto”. Además, La Ranilla se inaugurará sin galería de tiro ni gimnasio, aunque sí tendrá perímetro de seguridad, excepto en la zona frontal.