El responsable de Estudios Financieros de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Santiago Carbó, ha destacado que la eventual fusión de Banca Cívica y Caixabank sería un elemento positivo para las cajas de ahorros al ser un movimiento entre cajas que, además, se llevaría a cabo sin recurrir a las ayudas públicas.
"Es un elemento que hay que valorar positivamente", ha señalado Carbó durante la presentación de la nueva revista de la Fundación, 'Spanish Economic and Finantial Outlook', donde no ha querido ir más allá al recordar que Funcas no valora operaciones de forma individual.
Preguntado por la posibilidad de que España acuda al fondo de rescate europeo para hacer frente a los problemas del sector financiero, Carbó ha considerado que la magnitud de los problemas tiene que ser mucho mayor para solicitar la ayuda.
A su parecer, si España hace los deberes que tiene que hacer, la probabilidad de que tenga que solicitar asistencia al fondo es "prácticamente cero" y, en cualquier caso, no se haría solo para solucionar los problemas de la banca.