Ecologistas en Acción avisa que esta modificación presupuestaria afectará a actuaciones como la de El Padro o Torneo
La modificación presupuestaria promovida por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense para inyectar 29.142.949 euros a los dos tramos de la futura ronda de circunvalación de la SE-35 ha alertado a la organización Ecologistas en Acción, que ayer avisó que éstos implicarán desvíos en detrimento de proyectos como el del paseo de Torneo o el entorno del Prado de San Sebastián, así como actuaciones en Torreblanca Oeste y Palmete, algo que se apresuró ayer a negar el Consistorio, que señaló que estos desvíos sólo afectarán a obras del pasado mandato que se han quedado sin ejecutar o congeladas.
En concreto, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado, como ya se informó, una modificación presupuestaria valorada en 29.142.949 euros en favor de dos tramos de la SE-35; los comprendidos entre la avenida de Emilio Lemos y la carretera A-8008 y el relativo al centro tecnológico de Palmas Altas y El Pítamo. Según el Gobierno municipal, el montante global de la modificación presupuestaria se nutre de obras del periodo 2007/2009 que costaron menos de lo previsto o que finalmente no fueron ejecutadas.
La organización ecologista, no obstante, avisa de que la modificación presupuestaria ha prosperado en detrimento de otras actuaciones y considera que “ese dinero se debe destinar a lo que estaba previsto, a los barrios, que es donde viven los ciudadanos, y no a carreteras que únicamente benefician a grandes multinacionales”.
Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Maximiliano Vílchez, defendió ayer las modificaciones presupuestarias y reseñó que las partidas afectadas por esta modificación corresponderían a iniciativas de años pasados como la remodelación urbana del Prado de San Sebastián o la mejora del paseo de la calle Torneo, además de una actuación en Torreblanca.
“Existen remanentes que no se habían ejecutado porque se había pasado el plazo o bien por falta de proyección de las obras, lo que deja claro la incapacidad del anterior gobierno para gestionar el dinero de los sevillanos”, esgrimió Vílchez, que añadió: “Se trata, por tanto, de una reprogramación de inversiones. A la vista de que no existe, hoy por hoy, intención de desarrollar urbanísticamente estos suelos, no tiene sentido mantener una cuantía para un proyecto de ejecución de sistemas generales”.