El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

España

El Ayuntamiento de Caniles construye un mirador en el barrio de San Marcos

El presupuesto subvencionado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía cuesta 62.119 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paisaje desde el mirador
El ayuntamiento de Caniles esta realizando en la actualidad tres importantes obras, por un lado esta construyendo un excelente mirador en el barrio de San Marcos y por otro esta terminando de construir dos muros de contención para dar una seguridad total a dos estructuras del municipio.
En la calle Manzanilla donde antes había un espacio residual de la vía pública, en una curva donde existe un pequeño puntal que domina el Río Gallego y las tierras de la vega. Se esta construyendo un mirador con una superficie aproximada de 155 m2 y un perímetro de 58.71 metros. El acceso es viable con vehículos pequeños, aunque el espacio de aparcamiento es muy reducido. 

Paisaje impresionante 

Según el arquitecto redactor del proyecto Juan Lozano Martínez, el mirador se percibe como una prominencia del terreno, un saliente que se acentúa por la formación de muros de mampostería en el perímetro, va a contar con un aspecto masivo y se potenciará la condición de balcón natural. Se prevé la creación de un espacio de aparcamiento inmediato a la calle, si bien dicho aparcamiento no formará parte de ésta, se plantea como un espacio de transición, de llegada al lugar del paisaje donde se ubica una pérgola con elementos de descanso desde la que se podrá contemplar plácidamente el paisaje; este mirador es de dimensiones reducidas y en consecuencia los recorridos van a tener un breve espacio de paseo y se plantea un pavimento con dureza y resistencia. Los mobiliarios de iluminación, bancos, papeleras van a tener un lenguaje propio, diseñados exclusivamente para tal fin; además incorporará varias unidades de arbolado y enredaderas que proporcionarán sombra y referencias visuales.
El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 62.119 euros. El proyecto cuenta con una subvención de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y una aportación del propio Ayuntamiento de Caniles.
La Alcaldesa de Caniles, Isabel Mesas ( PSOE) considera que el mirador es una infraestructura que va a posibilitar a sus vecinos y visitantes poder contemplar una zona de gran belleza. Desconocida para muchos, que se verán gratamente sorprendidos por el paisaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN