El Atlético de Madrid sentenció ayer su clasificación para la Champions en media hora, el tiempo que tardó en solucionar su partido contra el Almería (3-0)...
ATLÉTICO DE MADRID 3 ALMERÍA 0
—ATLÉTICO DE MADRID—Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez (Miguel de las Cuevas, m. 70), Raúl García, Assuncao, Sinama Pongolle (Luis García, m. 60); Forlán (Camacho, m. 84) y 'Kun' Agüero. —ALMERÍA—Diego Alves; Bruno, Santi, Pellerano, Mané; Iriney, Soriano (Julio Álvarez, m. 55); Juanma Ortiz (Nieto, m. 57), Piatti, Crusat (Ortiz, m. 75); y Negredo. Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a los locales Assuncao y Luis García. Goles: 1-0 Agüero (m.20) 2-0 Raúl García (m.28) 3-0 Forlán (m.48) Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.
El Atlético de Madrid sentenció ayer su clasificación para la Champions en media hora, el tiempo que tardó en solucionar su partido contra el Almería (3-0), al que derribó con goles del argentino Kun Agüero y Raúl García, en la primera parte, y del uruguayo Diego Forlán, en la segunda mitad.
No falló el conjunto madrileño en el duelo definitivo de la temporada, en el que siempre se sintió en la próxima previa del máximo torneo continental por segundo año consecutivo y en el que Forlán dio un paso más, casi decisivo, para conquistar la Bota de Oro al máximo goleador de las Ligas europeas con 32 tantos.
En el m. 20, Agüero llegó con el balón controlado al área, donde quebró tantas veces como quiso a su marcador, primero para un lado, luego para otro, hasta perfilarse para el 1-0.
Un golazo del '10' rojiblanco, que luego perdonó solo ante el brasileño Diego Alves, para encarrilar la presencia en la Liga de Campeones del Atlético, al que le bastaba incluso un empate y que se sintió muchísimo más cerca de su objetivo con el 2-0, en un cabezazo de Raúl García tras un saque de falta del argentino Maxi Rodríguez. Sólo pasaron tres minutos de la reanudación hasta que Forlán acudió a su cita con el gol. Un balón botando suelto al borde del área y un disparo colocado tan sorprendente para Alves como acertado para el 7 rojiblanco significó el 3-0.