La edil popular cree que el tercer carril hacia Chiclana es "un parche" para una zona que recibe a miles de turistas.
El Partido Popular de San Fernando, a través de su presidenta, Carmen Pedemonte, ha lamentado, un verano más, la “desidia” y el “desinterés” del Ministerio de Fomento que “sigue obviando” la ejecución del proyecto del nudo de Tres Caminos.
En este sentido, Pedemonte critica la demora “injustificada” de esta actuación que desde el PP “consideramos prioritaria para el desarrollo de San Fernando y, en general, del entorno de la Bahía, que fue anunciada a bombo y platillo por el Ministerio de Fomento dirigido por los socialistas hace más de cuatro años”.
“Es lamentable que los ciudadanos de La Isla y de los habitantes de las localidades del entorno sigan padeciendo la mala gestión de los socialistas, puesto que a día de hoy no tienen ni el proyecto realizado ni se vislumbra interés alguno por parte del Ministerio de Fomento de ejecutar una actuación tan importante como ésta”, afirma la edil del PP.
La dirigente popular señala que “si el interés de la anterior ministra de Fomento, la señora Magdalena Álvarez, era nulo por esta actuación, también lo sigue siendo para el actual titular de esta cartera, el señor José Blanco”.
“Desde el Ministerio de Fomento se sigue aplicando la política del engaño a los isleños, puesto que se afirmó que antes de que finalizase el pasado año la licitación del proyecto iba a estar concluida y no sólo no se cumplió ese plazo, sino que ya han transcurrido más de seis meses del presente ejercicio y no sabemos qué pasa con este proyecto”, señala.
Para Pedemonte “ahora se excusarán diciendo que los problemas de tráfico en este punto ya se han solucionado con el tercer carril hacia Chiclana, una actuación de parcheo, ya que no ha consistido más que en el repintado de las señales horizontales de dicha vía, una situación que ha aumentado los problemas de circulación, ya que para crear este tercer carril se han reducido los arcenes".
Por último, para la primera teniente de alcalde “el Ministerio de Fomento debe dar una solución definitiva a los problemas de tráfico que se agravan en este punto durante la temporada estival, en la que la provincia es visitada por miles de turistas”.