El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

España

Briatore y Simonds se marchan para salvar Renault

El director general de la escudería ING Renault F1, el italiano Flavio Briatore, y el director técnico, el británico Pat Symonds han dejado el equipo para salvar a la casa francesa de una sanción ejemplar...

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Flavio Briatore. -
El director general de la escudería ING Renault F1, el italiano Flavio Briatore, y el director técnico, el británico Pat Symonds han dejado el equipo para salvar a la casa francesa de una sanción ejemplar, que podía representar la salida de la misma no solo de la Fórmula Uno, sino del automovilismo en general.

En el comunicado emitido a primera hora de la tarde de ayer por Renault no se especifica si Briatore y Symonds se han marchado por propia iniciativa o si han sido despedidos, así Renault, que ha anunciado que no rebatirá el lunes en la reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) las alegaciones que presente la FIA sobre el Gran Premio de Singapur 2008, con lo que se quita lastre.

Las filtraciones por parte de la FIA el pasado fin de semana en el Autódromo de Monza de todas los documentos referentes al caso del posible accidente voluntario del brasileño Nelson Piquet jr. el pasado año en Singapur para favorecer la victoria de Fernando Alonso, sembraron la inquietud entre los responsables de la escudería.

En la declaración del 30 de julio de Nelsinho Piquet ante los responsables de la FIA afirmaba que antes de la carrera de Singapur tuvo una reunión con Briatore y Symonds y fue este último el que le propuso que se accidentase en una curva en la que no había grúas ni escapatorias, entre las vueltas 13 y 14, para así obligar la salida del coche de seguridad para despejar la pista y favorecer a Fernando Alonso, que acababa de repostar y que finalmente logró la victoria.

Aunque de las conversaciones por radio entre ingenieros y piloto, no demuestran nada, la telemetría indica que en la curva del accidente siguió acelerando, aunque el número de accidentes de Nelsinho se eleva a diecisiete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN