La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sabe que si Cs participa en el acuerdo de los Presupuestos, intentará parar las "locuras" del partido morado, y por eso intenta atraer a la negociación a Esquerra y Bildu, más próximos a sus tesis.
En una entrevista en la cadena COPE, Arrimadas ha reconocido que le cuesta "horrores" negociar con este Ejecutivo porque no le gusta, pero que si no lo hace, Pedro Sánchez tendrá la "excusa" para pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 con las formaciones independentistas.
Según ha explicado, la participación de Cs en el acuerdo presupuestario podría evitar "algunas de las barbaridades que ha anunciado" Podemos, incluidas medidas "populistas" en el ámbito económico, y también reivindicaciones de los partidos separatistas.
En cambio, Iglesias "sabe que si nosotros no estamos en la ecuación, muchas de sus locuras las podremos parar", ha añadido Arrimadas, que sostiene que, en la situación actual, en Ciudadanos apuestan por ser "realistas y pragmáticos" y, "por el bien de España", intentar pactar unos Presupuestos "moderados".