Los aficionados al motor en Esteponahan tenido este fin de semana una cita con la historia. Y es que Estepona ha sido el lugar elegido por el Club de Automóviles de Época de Málaga para realizar una concentración, evento que se ha desarrollado este domingo y en el que también ha colaborado el área de Cultura del Ayuntamiento de Estepona.
En la comida anual de socios de la entidad, José Bernardo Laude tuvo claro que, tras darle la oportunidad de ser el organizador de la concentración de este año, el lugar idóneo para hacerlo sería Estepona. Así, la peculiar caravana estuvo formada porunos 40 coches matriculados entre 1920 y 1960, que hicieron un recorrido por las principales calles de la localidad, con salida a las 12:00 horas desde el Palacio de Exposiciones y Congresos hasta finalizar en las inmediaciones de la Plaza de
Toros, dondemultitud de curiosos acudieron para fotografiarse junto a unos vehículos de gran belleza..
Entre el conjunto de vehículos destaca un Steyr de 1920, único en el mundo, un Buick de 1929 que perteneció a la familia de García Lorca, un Citroën 11 de 1939 que lleva más de 25 años en Estepona, propiedad del esteponero José Laude, o un Chrysler Imperial de 1948 que le regaló el empresario automovilístico Eduardo Barreiros al General Franco.